Capitulo 1 Belgrano, argentino y de pueblo
1
Martes 04 de Agosto de 2020

El Club Belgrano de nuestra ciudad será parte del ciclo de TV "Belgrano, argentino y de pueblo"

De la mano de los novedosos contenidos del canal público de deportes, DEPORTV y en pleno año Belgraniano, llega una serie de micros que recorren los pueblos y los clubes de nuestro país que llevan el nombre del prócer nacional. El club curuzucuateño aparecerá en el capítulo 8, todavía el canal no puso fecha de la transmisión.


Capitulo 1 Belgrano, argentino y de pueblo

En su página oficial, el canal DeporTV brindará una serie de micros relacionado con clubes de todo nuestro país que llevan el nombre del prócer y fundador de nuestra ciudad.
 
Belgrano, argentino y de pueblo es una serie de microprogramas de animación digital e con imágenes originales de clubes de todo el país que narran la historia de esa institución, su barrio y su gente, para dialogar con los hitos más trascendentes de la campaña de Manuel Belgrano.

De ese modo, por ejemplo, habrá un micro que narrará la historia del Club Belgrano de Tilcara, el sitio que eligió Bilardo para entrenar a su equipo antes de la gesta del Mundial de 1986 y mediante ilustraciones y animaciones, un hito de la campaña Belgranista: la preparación de las tropas de Belgrano para la gesta heroica en el norte argentino.

Se trata, en definitiva, de una producción en homenaje a la vida y la obra de Manuel Belgrano, a 200 años de su muerte y 250 de su nacimiento, en episodios que mezclan la historia y el deporte, para entrar en el corazón de aquellos clubes y equipos que llevan su nombre a lo largo y a lo ancho de todo el territorio.

"Hoy transitamos la construcción de un nuevo mundo posible. Una patria para todos, con diferentes ideas, pero bajo una única bandera", cierra el primer episodio estrenado el Día de la Bandera, el pasado 20 de junio. Allí, se cuenta la historia de Belgrano Sur, un equipo de fútbol femenino ubicado en Viedma, Río Negro.

Capítulo 1: Club Belgrano Viedma Sur
Capítulo 2: Club Defensores Belgrano de Tilcara
Capítulo 3: Abra Pampa
Capítulo 4: Belgrano Athletic
Capítulo 5: Defensores de Belgrano
Capítulo 6: Club Atlético Belgrano de Córdoba
Capítulo 7: Club General Belgrano (provincia de Buenos Aires)
Capítulo 8: Club Belgrano de Curuzu Cuatia

Los episodios de "Belgrano, argentino y de pueblo", se verán no solo a través de la tradicional pantalla HD de DEPORTV, sino también en deportv.gov.ar, en YouTube y en la plataforma de contenidos públicos gratuita CONTAR.
Fuente: Deportv
+