2
Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Fabián Ríos asumió la gerencia de obras de Añá Cuá en Yacyretá

El Exintendente de Corrientes estuvo acompañado por los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y José “Pitín” Aragón. Se reunieron con el Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, con autoridades binacionales, equipos técnicos y recorrieron la zona de obras de Añá Cuá. Fabián Ríos detalló que el emprendimiento generará 600 empleos directos, 2.400 puestos de trabajo indirectos, tendrá un plazo de ejecución de cuatro años y aportará 10% más de energía al sistema interconectado nacional. 


El Exintendente y Exconcejal de la Ciudad de Corrientes, ingeniero eléctrico Fabián Ríos, asumió formalmente este lunes 3 de agosto la Gerencia de Obras de Aña Cuá, el emprendimiento binacional para la ampliación de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá que aportará un 10% más de energía al sistema interconectado nacional.
Durante el evento Fabián Ríos estuvo acompañado por los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y José “Pitín” Aragón. Los representantes de Corrientes se reunieron en la sede de la EBY, en la ciudad de Ituzaingó, con el Director Ejecutivo de Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea.
Tras la asunción el ingeniero Fabián Ríos, el Director Ejecutivo de la EBY, los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y Pitín Aragón recorrieron la zona de obras de Añá Cuá donde supervisaron los movimientos de suelo, la instalación de obradores junto al Gerente de Obras de la Margen Derecha (Paraguay) Carlos Yorg.
Las autoridades binacionales también se reunieron con los equipos técnicos y representantes de las empresas constructoras encargadas de las obras civiles, ante quienes Fabián Ríos fue presentado formalmente como el Gerente de Obras de la Margen Izquierda (Argentina).
Fabián Ríos explicó que los movimientos en la zona de obras iniciaron hace un mes, que el emprendimiento entre Argentina y Paraguay contempla una extensión de 25 km por 2 km de ancho en el río Paraná para la incorporación de tres turbinas que aumentarán en un 10% la generación y potencia de energía que la EBY aporta al sistema eléctrico nacional.
Las obras para la ampliación de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá tienen un plazo de ejecución de cuatro años, promoverá 600 nuevos empleos directos y más de 2.400 puestos de trabajo indirectos, además de dinamizar las economías de las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay) en ambos márgenes. 



+