1
Viernes 07 de Agosto de 2020

A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA CON GOBERNADORES

Alberto Fernández anunció obras estratégicas para Corrientes en las que está la repavimentación de la ruta provincial 126

El Presidente de la Nación anunció el financiamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacal para la Ciudad de Corrientes por $2.898 millones y la repavimentación de la Ruta Provincial 126 entre Curuzú Cuatiá y Bonpland por $2.164 millones, obras que habían sido paralizada en Corrientes durante el gobierno de Mauricio Macri.


Este jueves 6 de agosto el presidente de la nación Alberto Fernández y el ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron un paquete de obras por más de $22.000 millones para las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz.
Se tratan de obras que habían sido frenadas por las políticas de ajuste de la administración de Mauricio Macri (Cambiemos) y que ahora se reactivan para generar infraestructura estratégica y miles de puestos de trabajo.
“Gracias al acuerdo con los acreedores ganamos autonomía y capacidad de decidir para avanzar con estas obras tan importantes en todo el país. Este plan de obras nos permite invertir más de $435.000 millones de acá a fin de año y generar más de 170.000 puestos de trabajo en un momento donde el trabajo hace falta”, explicó el Presidente en videoconferencia con los Gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz y San Juan
Para la provincia de Corrientes, el Jefe de Estado y Ministro de Obras Públicas anunciaron la Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal en la Capital provincial con una inversión de $2.898 millones.
La obra beneficiará a más de 400.000 mil personas y garantizará el tratamiento de los líquidos cloacales, antes de su descarga sobre el río Paraná; mejorar la calidad de agua y reducir el riesgo de enfermedades.
“En Corrientes estamos haciendo obras de saneamiento de aguas que son tan importantes para el medio ambiente y que los desarrollos de nuestras sociedades sean más limpias. Dejar de tirar aguas servidas al río Paraná, que es también un ámbito propicio para transportar mercaderías que vienen del norte, producción primaria que viene del norte; dejar de contaminar esas aguas. La pandemia también nos enseña que tenemos que tener esa atención, empezar a cuidar de otro modo el medio ambiente, eso es darle mejor calidad de vida a los ciudadanos”, expresó Alberto Fernández.
El Jefe de Estado y el Ministro de Obras también anunciaron la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126, entre la RN 119 (Curuzú Cuatiá) y RN 14 (Bonpland), en una longitud de 81 km y con una inversión de $2.164 millones.
Es otra de las obras que -como puentes, puertos, rutas y escuelas- habían sido paralizadas durante el anterior gobierno de Mauricio Macri. La Rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126 cuenta, con el financiamiento del Banco para el Desarrollo de América Latina; es estratégico para el comercio en el Mercosur ya que forma parte del corredor vial de conexión entre los puertos de Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo (Chile).
El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis por videconferencia acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de San Juan, Sergio Uñac.
https://bit.ly/3gBtRuG  

+