1
Jueves 10 de Septiembre de 2020

El Frente de Todos destaca que “Alberto Fernández está concretando en Corrientes lo que Macri nunca cumplió”

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunció para Corrientes la construcción de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacal para Capital por $2.898 millones y repavimentación de la Ruta Provincial 126 por $2.164 millones; los legisladores nacionales del Frente de Todos destacaron que “Corrientes es una de las primeras beneficiadas por el Gobierno Nacional con la mayor disponibilidad de fondos que permitirá la reestructuración de deuda externa” concretada hace unos días atrás. Además de concretar para la Provincia obras que habían sido paralizada por el gobierno de Mauricio Macri. 


El diputado nacional Jorge Antonio Romero destacó que “Corrientes es una de las primeras provincias beneficiadas tras el acurdo de reestructuración de la deuda externa, que permitió mayor independencia económica y disponibilidad de fondos para invertir en obras públicas y generar puestos de trabajo”.

“Ya comienzan a concretarse los beneficios en obras públicas estratégicas para Corrientes, tal como lo prometió en campaña y como lo cumple ahora como Presidente: lo que Macri frenó, Alberto lo está reactivando; lo que Macri prometió y no cumplió con Corrientes, Alberto Fernández lo está concretando”, añadió el Diputado Nacional correntino.

La senadora nacional Ana Almirón resaltó la “impronta solidaria y federalista del Gobierno Nacional al anunciar obras sanitarias y viales de gran trascendencia para Corrientes”. Anuncios que se concretaron “luego de haber conseguido una histórica reestructuración de la deuda que cuida los intereses de la mayoría de los argentinos y las argentinas”.

“Estamos hablando de $5.062 millones de inversión y cientos de puestos de trabajo para nuestra provincia que tiene tan altos índices de exclusión y desempleo. Estas obras para Corrientes son el resultado de las buenas decisiones que está tomando Alberto Fernández, anteponiendo las necesidades de los argentinos y argentinas por delante de las especulaciones financieras internas y extranjeras”, agregó la legisladora nacional.

El diputado nacional José “Pitín” Aragón destacó que “los correntinos y las correntinas están entre las prioridades del Gobierno Nacional, en este caso beneficiados con obras públicas por más de $5000 millones, que la administración de Cambiemos o Juntos por el Cambio prometió a través del Plan Belgrano, pero nunca cumplieron”.

“La planta de tratamiento de líquidos cloacales de la Ciudad de Corrientes va a solucionar un viejo problema que tenemos, porque actualmente arrojamos a nuestro río Paraná desechos sin tratar, eso significa una gran contaminación. Y la repavimentación de la Ruta Provincial N° 126 es un eslabón clave del corredor bioceánico, pero además le va a dar solución a miles de correntinos y correntinas del sudeste provincial”, agregó el legislador nacional del Frente de Todos.

La diputada nacional Nancy Sand indicó que “este anuncio del Presidente para Corrientes es otra muestra más de que no hay y nunca hubo discriminación. Por el contrario; hay criterio federal e inclusivo” y que la prioridad es “brindar soluciones a los principales problemas de Corrientes, en este caso con inversión en infraestructura estratégica y generación de empleo”

Nancy Sand recordó que “desde que inició la pandemia, Corrientes viene recibiendo fondos nacionales para el Ejecutivo Provincial, para más de 700.000 correntinos y correntinas, para 4.500 empresas correntinas. Es asistencia solidaria e inclusiva para la provincia en mementos difíciles”, explicó la legisladora nacional. 



+