1
Miércoles 12 de Agosto de 2020

Grela: "No sé hasta cuando nos va a acompañar la suerte"

Fueron las palabras del Dr. Grela que se mostró preocupado porque en la ciudad se notó algo de relajamiento. Pidió respetar las medidas sanitarias y colaborar con las tareas de prevención existentes para poder seguir libre del Covid-19. 


El Jefe de Epidemiología de Curuzú Cuatiá Dr. Marcelo Grela habló en la mañana del lunes con Radio Horizonte y comentó de como avanza la situación de emergencia sanitaria.

En la mañana del lunes el médico especialista, se refirió a la situación epidemiológica y nos dijo: "Seguimos trabajando mancomunadamente, con controles sobre todo a personas provenientes de zona de riesgo. Haciendo un gran hincapié sobre todo a transportistas y personas que se desempeñan en las fuerzas, que fueron los que en otras localidades llevaron el virus".

"Pido que se respete las normas vigentes, si hay una persona que debe aislarse debe tomar conciencia y evitar el contacto con el resto de la familia sino deja en cuarentena al grupo familiar. Después también solicito a los comerciantes que respeten las normas con sus proveedores y apliquen los protocolos solicitados" insistió Grela.

Además mostró preocupación: "Noto cierto relajamiento o tranquilidad y eso lo debo decir. Seguramente es porque no hay casos pero no podemos dejar de respetar ya que esto no fue superado y se expone a muchas personas y lamentablemente esto hasta pone en riesgo la vida de las personas. Respetemos las medidas de prevención, hoy tenemos suerte pero no sé hasta cuando nos va a acompañar la suerte".

"Estamos evaluando ser más rigurosos en los controles y también intensificar en las zonas donde no tenemos actualmente a las autoridades y debemos agradecer la colaboración de los vecinos que siguen avisando. Pido responsabilidad a personas que llegan de otros lugares" remarcó el especialista.

Para cerrar remarcó: "Pido y evitemos hacer viajes por más que sea a provincias vecinas, hay que cuidarnos. Hay que hacer un esfuerzo más hasta al menos que llegue la vacuna que será la salvación, no debemos exponernos y no bajar los brazos, actualmente hacemos muchos hisopados pero todos fueron negativos y así hay que seguir hay un gran trabajo y muy agotadora de muchas personas" terminó diciendo Grela. 

+