1
Miércoles 12 de Agosto de 2020

En Curuzú Cuatiá, los jóvenes son los que mayormente no utilizan el barbijo

Se pudo observar días atrás por este medio que jóvenes de un promedio de 15 a 24 años son los que no usan barbijo o tapa boca en zonas de mayor aglomeramiento de personas, por ejemplo el centro de la ciudad.


Esto se llevó adelante mediante una observación en pleno centro de cómo transitan los Curuzucuateños está Pandemia del Covid-19.

Hoy no utilizar barbijos o tapa bocas es una situación que amerita una sanción. Pero muchos a pesar de las indicaciones de las autoridades no acatan estás órdenes.

Pero jóvenes que van desde los 15 a 24 años son quienes menos usan estos elementos que hoy son obligatorios al salir a la vía pública como el uso del DNI. Esto se tomó en cuenta la zona del centro de la ciudad y en lugares donde mayor aglomeramiento de personas hay.

Si bien las autoridades llaman la atención a estas personas muchas contestan que se olvidan de ponerse, otros de colocarse y los lleva en los bolsillos y otros directamente no quieren usar por molestias. La mayor parte se nota en los jóvenes y un poco porcentaje en personas de mayor de edad. 

+