1
Jueves 13 de Agosto de 2020

CORONAVIRUS

Cuánto habrá que pagar por los test para ingresar a Corrientes

Habrá dos tipos de análisis en los retenes sanitarios que instaló la Provincia en los límites con Entre Ríos, Chaco y Misiones. Serán de dos tipos diferentes y habrá excepciones.


El Gobierno provincial informó este martes que los testeos de coronavirus se realizarán a partir de las 00 en cinco de los ocho retenes que hay actualmente en todo Corrientes. El costo de cada uno estará dado por el tipo de prueba que se realice.

Los valores serán dos: una tasa está prevista para los hisopados y otra, más barata, será para testeos rápidos, que se realizan con un gota de sangre.

Rivas Piasentini detalló que" los precios serán de 5.390 pesos y 3080 pesos" respectivamente.

Además, indicó que lo recaudado "irá a una cuenta específica que será para solventar gastos de la pandemia y permite garantizar que el servicio sea las 24 horas".

En cuanto al mecanismo de pago,el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, dijo que "se hace a través de la plataforma de Rentas".

"Se ingresa la solicitud de permiso en la página web oficial y automáticamente se direcciona a la posibilidad de pago, se genera la tasa, se produce el pago y luego la devolución del permiso para ingresar a la provincia", explicó el funcionario.

A través de una conferencia de prensa, Rivas Piasentini, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, y la coordinadora institucional del Hospital de Campaña, Iliana Tognola, dieron a conocer los detalles de la medida.

Según dijo Ojeda, los permisos se realizarán mediante la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

Del pago de los testeos estarán exceptuados los trabajadores esenciales, como personal de salud, de fuerzas de seguridad, periodistas, funcionarios públicos y transportistas de insumos esenciales.

Los análisis se harán en los siguientes puntos y estarán disponibles las 24 horas.

Ciudad de Corrientes - puente General Belgrano, límite con Resistencia
Ituzaingó - Paraje Santa Tecla, límite con Misiones
Mocoretá - Ruta 14, límite con Entre Ríos
Paso Tuna - Ruta 127 límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos
Guayquiraró - Ruta 12, límite con La Paz, Entre Ríos.

En cuanto a los testeos, Tognola indicó: "Será a través de testeos rápidos de inmunoglobulina g (IGG) e inmunoglobulina M (IGM) o PCR, que lo venimos haciendo con un hisopado nasofaringeo que es la más confiable".

El único punto donde se realizarán hisopados será el puente interprovincial

"Los test IGG e IGM nos permiten saber si tienen anticuerpos, son serológicos y se realizan con un pinchazo en el dedo, mientras que el PCR los resultados están recién a las 72 horas", señaló la funcionaria.

A su vez, dijo que "una vez que se le hace el testeo, la persona está en condiciones para ingresar a la provincia". Si los testeos dan positivo, "con los datos de contacto se podrá iniciar la investigación epidemiológicas", agregó.  
Fuente: Diario El Litoral
+