1
Viernes 14 de Agosto de 2020

La importancia de los Bomberos Voluntarios, rescataron a dos personas en menos de 24 hs

Nuestros bomberos, cumplieron con su deber, una niña de 7 años y un hombre fueron los salvados por el personal del Cuartel de Curuzú Cuatiá en excelentes desenvolvimientos en sus tareas y maniobras de rescate.


Muchas veces les dicen que llegan tarde, otras que son pocos, pero muchos no saben la verdad de esta realidad, que estás personas no reciben un solo peso y que le ponen el corazón sin recibir nada a cambio, ponen lo más preciado de una persona, su vida, dejando de lado algo valioso para ellos, sus seres queridos, por otras personas que ellos quizás no la conozcan.

Los bomberos voluntarios, hicieron lo que saben y para lo que se prepararon, rescatar personas y con vida y dando lo mejor de sus conocimientos y técnicas. Fue así que dos personas hoy pueden contar sus experiencias vividas. Se trata de una joven y un hombre que este domingo y lunes sufrieron una percance que le pudo costar la vida.

Primeramente, una dotación el domingo salvó a una pequeña de siete años que se atragantó con una torta frita y después fue llevada al Hospital Civil donde se recuperó favorablemente. Los bomberos le practicaron técnicas hasta que pudo recobrar el conocimiento.

Este lunes en una obra, un hombre que se encontraba en un pozo de unos cinco metros de profundidad al querer salir sufrió el desmoronamiento del pozo y debió ser rescatado por los socorristas del cuerpo de bomberos voluntarios y fue llevado con vida a un sanatorio privado donde quedó internado.

Fueron dos casos que en menos de 24 hs pudieron ser tragedias pero que gracias a estos hombres y mujeres, que se desempeñan como Bomberos, lograron ser noticias. Un aplauso para estar personas que sin capas, seguramente para muchos serán sus héroes. 

+