1
Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Doce jugadores de Boca recibieron el alta médica y se entrenan en el predio de Ezeiza

Un comunicado oficial del club indica que los estudios realizados a los jugadores con Covid 19 "arrojaron resultados normales en todos los casos", de cara al duelo por Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay.


Así, el plantel "xeneize" se prepara de cara al partido que el equipo deberá jugar ante Libertad en Paraguay la semana próxima por la Copa Libertadores.

Un comunicado oficial de Boca Juniors señala que los estudios realizados a los jugadores con Covid 19 "arrojaron resultados normales en todos los casos", y que "en consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia, se sumaron a las prácticas".

El comunicado del club señala que de la práctica participaron los siguientes jugadores: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molina, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Ábila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

En el grupo también están los futbolistas que se venían entrenando sin problemas, ya que no estaban afectados por el nuevo coronavirus.

Luego de terminado el trabajo y con el permiso médico correspondiente, los futbolistas pudieron regresar a sus casas y dejar la concentración del hotel de la zona de Tristán Suárez, en donde estaban alojados desde el 24 de agosto.

Los jugadores, la mayoría de la base titular del entrenador Miguel Russo, se sumaron a Carlos Tevez, Sebastián Villa y Aaron Molina, quienes tuvieron la enfermedad antes de la vuelta a las prácticas a principios de agosto.

En ese grupo ya estaba Iván Marcone, quien tuvo Covid-19 durante el período de entrenamiento presencial. Y también lo hicieron Gonzalo Maroni y Edwin Cardona, quienes tras arribar del exterior hicieron el aislamiento preventivo en sus hogares.
El entrenamiento fue dirigido por el ayudante de campo Mariano Herrón y el preparador físico Alejandro Blasco, ya que el DT Miguel Russo sigue en su casa por Zoom todas las prácticas debido a que es paciente de riesgo, por tener 64 años y por haber sufrido hace dos años una enfermedad oncológica.

El resto del plantel se quedo en el hotel, los 7 que dieron negativo, más los ocho que dieron positivo.

Se esperan ahora los resultados de los hisopados PCR que se hicieron esta mañana, para ver la evolución de ellos y con la esperanza de que quienes dieron negativo hasta ahora no estén infectados.

Entre ellos hay dos jugadores importantes para la estructura del DT Russo, que son Carlos Zambrano y Jorman Campuzano.

Cabe aclarar que ahora falta el alta médica de la Conmebol, que recién se concretará cumplido los 14 días de haber contraído la enfermedad.

De esta manera se abre el panorama para el cuerpo técnico de poder poner el jueves 17 ante Libertad a varios de los habituales titulares, pero con casi ninguna práctica de fútbol.

En las próximas horas, Boca debe entregar la lista de 40 jugadores para la Conmebol, ya sin Marcos Díaz, Junior Alonso, Jan Hurtado y Emanuel Reynoso.

Algunos de esos puestos estarán cubiertos por las dos nuevas incorporaciones, Javier García y Edwin Cardona, y el resto por algunos de los que volvieron de préstamos, como Mateo Retegui, Walter Bou y Gonzalo Maroni, además de varios juveniles que se sumaron al plantel.

En otro orden, Independiente volvió a insistir por los servicios de Agustín Rossi y eso puede abrir las puertas para que Boca pida al defensor Fabricio Bustos.

El marcador de punta derecho, de 24 años, quien integró la selección argentina, es del agrado de Russo, en una posición en donde Boca ya quiso traer a Mauricio Isla, quien ahora juega en el Flamengo.

Esto se debe a que Julio Buffarini, titular en ese puesto en el campeón de la Superliga, no arregló la extensión de su contrato con la secretaría de fútbol y tampoco la cifra de mejora en su vínculo, por lo que quedaría libre el 30 de junio del 2021.

Según allegados al lateral derecho, de 32 años, en los últimos días hubo sondeos de un club de España para que continuara su carrera en ese país.

El campeón argentino jugará el 17 de septiembre en Asunción ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.


Fuente: Telam
+