1
Sábado 12 de Septiembre de 2020

Corrientes: legisladores nacionales del Frente de Todos respaldan medidas económicas federales del Gobierno Nacional

Los diputados nacionales Jorge Romero, Pitín Aragón, Nancy Sand, la senadora nacional Ana Almirón y el senador Carlos Espínola ratificaron su respaldo al presidente Alberto Fernández y sus medidas para lograr desendeudamiento, recuperar soberanía financiera y mayor equidad económica entre las Provincias. Respaldan el recupero de 1 punto de recursos nacionales que habían sido cedidos a CABA y destacan criterio inclusivo y federal en la asistencia económica de Nación al Gobierno de Corrientes y a 734.000 correntinos y correntinas.


POR MÁS EQUIDAD Y FEDERALISMO
Las y los legisladores nacionales del Frente de Todos de Corrientes respaldamos las medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández tendientes a recuperar la soberanía financiera de la Patria, federalismo institucional de la Nación y equidad económica entre las Provincias.
Acompañamos la decisión del Estado Nacional de recuperar 1 punto de recursos nacionales, de los 2,35 puntos extras que por simple Decreto habían sido cedidos a CABA para financiar gastos en seguridad; servicio que solo insume 0,92 de esos puntos que fueron otorgados oportunamente en detrimento del resto de las Provincias.
No estamos ante una discusión por Coparticipación o Constitucionalidad. Estamos ante un debate de equidad y mayor federalismo en la redistribución de recursos para atender las necesidades y demandas de todos los argentinos y las argentinas por igual.
Recursos que, con criterio federal, la Nación le viene enviando al Gobierno de Corrientes en ATN, subsidios, créditos, perdón en el cobro de deudas; fondos especiales la lucha contra la pandemia. Recursos que también están recibiendo 734.000 correntinos y correntinas (64% de la población) a través de programas sociales y económicos para la inclusión.
Preocupan los criterios de legisladores, legisladoras y funcionarios de ECO-Juntos por el Cambio que rechazan la equidad y federalismo en la redistribución de los recursos que están beneficiando a Corrientes. Contradicen la histórica postura federal de la Provincia que siempre se opuso al centralismo unitario defendiendo el legado Perugorría, Guacurarí y Ferre.
Son los mismos que mantuvieron silencio cómplice cuando el ex presidente Mauricio Macri les quitó, por Decreto, recursos genuinos a los Municipios de Corrientes. Son los mismos que aplaudieron las políticas neoliberales que afectaron a Pymes, productores, industrias y comercios de Corrientes. Los mismos que celebraron el brutal endeudamiento, la devaluación criminal, los tarifazos demenciales, la pérdida de empleo que hoy afecta a 300 mil personas en Corrientes, el aumento de la pobreza que somete al 50% de los correntinos y correntinas.
Estamos ante un debate de fondo en el que hay que decidir si se está del lado del centralismo o del federalismo; del lado de la concentración o de la redistribución; de lado de los más ricos y poderosos, o se defiende la equidad en favor de los más vulnerables.
Las y los legisladores nacionales del Frente de Todos de Corrientes ratificamos que acompañamos la recuperación de soberanía financiera y estamos del lado del federalismo, la equidad y la redistribución en favor de los más vulnerables; al lado de las familias y Estados (provinciales y municipales) que necesitan de la mano justa y solidaria de la Patria.

 Ana Claudia Almirón
Senadora Nacional
 Jorge Antonio Romero
Diputado Nacional
 José Ruiz Aragón
Diputado Nacional
  Nancy Sand Giorasi
Diputada Nacional
 Carlos M. Espínola
Senador Nacional



+