• Sábado 26 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Curuzú Cuatiá uno de los pocos departamentos sin Covid-19 y muchos todavía "No" entendieron

La situación epidemiológica de la provincia de Corrientes se agravó en estos días con un aumento terrible de casos. Curuzú Cuatiá ahora se encuentra rodeado de casos en otras localidades pero acá, nadie respeta y nuevamente intensos movimientos en el casco urbano. 


Este fin de semana se vio claramente el intenso movimiento de personas durante todo el casco urbano, desde hora temprana y también de la madrugada. Claro estamos en esta fase de cuarentena, distinta a otros tiempos. 

Mucho movimiento de personas y vehículos durante todo el fin de semana, bares, calles, fiestas clandestinas, y todavía hay personas que intentan justificar los encuentros de jóvenes que no respetan los protocolos sanitarios. 

Curuzú Cuatiá, es uno de los pocos departamentos de la provincia de Corrientes que no tiene hasta el momento casos positivos de Covid-19. Esto es gracias al trabajo de nuestras autoridades que están en la primera línea desde el inicio de esta pandemia. 

Nadie les impide saludar a sus familiares, juntarse con amigos y estar los domingos con los más cercanos, pero para esto hay normas vigentes que por el momento hay que adecuarnos. Claramente después está en la Justicia que pueda distribuir la sanción que le compete a quienes infringen estás normas dispuesta en el medio de la crisis sanitaria. 

Empleados Municipales, personal de Salud, Fuerzas Nacionales y la Policía de Corrientes, trabajando duramente sin descanso y estando en la línea de fuego, dispuesto a un posible contagió por la actividad que desarrollan. Pero a eso ¿a quien le importa o le interesa? prácticamente a pocos, todavía hay ciudadanos que hacen ingresar por lugares no permitidos a personas provenientes de lugares de riesgos, sean o no de Curuzú Cuatiá. 

Hoy el contagio parece poco importar, lamentablemente hoy vemos un buen número de ciudadanos que se molestan por el actuar de las autoridades e intentan avalar las juntadas. En las últimas semanas, nuestra ciudad viene siendo noticia por las numerosas juntadas clandestinas organizadas en distintos lugares.  

Cómo ciudadanos, nos preguntamos si nos gustaría seguir en esta fase o tener que lidiar con un caso positivo y que todo se vuelva para atrás. Lamentablemente todavía hay gente que no entiende la situación, lamentable.

+