• Domingo 20 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Martes 15 de Septiembre de 2020

Se viene la Novena de la patrona de Curuzú Cuatiá, la Virgen del Pilar

El Padre Ariel Giménez Párroco de la Iglesia del Pilar nos comentó de como se están preparando para esta fiesta de la iglesia tan tradicional para los Curuzucuateños. Será una novena distinta y la imagen de la Virgen recorrerá distintos barrios de la ciudad. 


En la mañana del sábado el Padre Ariel, como le conocen la mayoría de los Curuzucuateños, habló con nuestro medio y nos contó cómo se preparan para este año con la novena del Pilar: "Tuvimos la reunión con el consejo pastoral parroquial para ver cómo encarar la novena que se aproxima de nuestra patrona. Queremos ver con los protocolos que podemos encontrar ya que hay mucha limitación".

"Vamos a iniciar una pre novena distinta, con dos actividades muy fuertes. Una será cuatro recorridos por barrios de la ciudad para que sea saludaba por los ciudadanos y también vamos a subir a las redes para que nos puedan seguir, esto ya comienza el sábado que viene. Y la otra parte será tres micros televisivos muy interesantes que se emitirá por el cable locas y las redes" sostuvo el Párroco. 

Además dijo qué: "La novena que tendrá la celebración eucarística, será transmitida por las redes. Se vienen ideas nuevas para la fiesta patronal pero eso se publicará más adelante. Durante la fiesta patronal, la imagen de la Virgen va a recorrer las calles nuevamente y visitará el Acceso Oeste para que los que están sientan la presencia en estos tiempos de mucho trabajo".

+