• Lunes 28 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Sergio "El Tigre" Santillan, un pugil que dejó una impronta en Curuzú Cuatiá

En el día del Boxeador Argentino, Radio Horizonte habló con el pugilista que logró cinco títulos y que también recordó a boxeadores Curuzucuateños que marcaron a nuestra ciudad. Hoy el ex campeón Intercontinental de la FIB dejó mensajes para quienes están en la disciplina. 


En comunicación telefónica desde el Sur del País, Radio Horizonte habló con el ex boxeador Curuzucuateño Sergio El Tigre Santillan en la mañana del lunes al recordarse en Argentina el día del Boxeador. 

"En el día del Boxeador Argentino, estoy feliz de que me recuerden, yo tuve la suerte de representar a Curuzú Cuatiá con el boxeo que comenzó todo cuando era muy chico cuando iba a los siete años al Club Curuzú" empezó contando Santillan. 

"Ese tiempo entrenaba mucha gente en el boxeo, había futuro y así entrené hasta los 17 años y abandoné por cuestiones de trabajo y a los 25 años retomé el entrenamiento, donde una sola pelea tuve como aficionado y ya luego debuté como profesional, ahí arranque con toda mi campaña" contó a la audiencia de la 94.1. 

"En el club Curuzú debuté como profesional en el año 1999 en el mes de septiembre, contra un misionero. Gane en el tercer round y eso me motivó para seguir entrenando y ser campeón en tres divisiones, en categoría Mosca gane el título Intercontinental de la FIB en Italia, en super mosca Campeón Argentino y Sudamericano y Super Gallo salí campeón sudamericano y latino del CMB" señaló Santillan. 

Además nos dijo que: "Hoy actualmente estoy residiendo en el Sur del País, en la Patagonia en Comandante Piedra Buena - Santa Cruz, donde estoy haciendo patria. Y sigo ligado al boxeo, donde doy clases y muchos chicos quieren entrenar y vamos a sacar algún pollo" sostuvo entre risas el ex boxeador Curuzucuateño. 

"Sigo ligado al Ejército Argentino, donde entrené al personal militar y bueno ahora me extrañan, pero la situación en Buenos Aires era muy difícil. Hoy con mi familia estamos bien acá y mi señora es docente y mis hijas están felices de la vida, acá están en la gloria" resaltó del proque abandonó Buenos Aires.  

"Dejar el boxeo fue muy difícil y lo sigue siendo, pero bueno sigo entrenando porque te puede, pero pensé mucho en mis hijas, mi familia; entrenar te quita tiempo pero bueno al menos no es por salud que lo deje" remarcó.  

"El boxeo me dejó todo, hice amigos, conocí países, lugares, personalidades del mundo, y me dió mucha alegría y tristeza. Pero la alegría no me quita nadie" indicó.  

Además recordó: "En Curuzú tengo muchos conocidos, gente muy buena como Martín Trinidad entrené junto en el Club Huracán, Tata Ocampo que llegó a pelear en el exterior y hablamos mucho con él, Motorcito Chamorro quien fue mi contrincante y un amigo, recuerdo de Sosa, Cabrera, por mi papá al zurdo Leyes y muchos boxeadores y promesas que no pudieron llegar por distintos motivos". 

"El consejo es no bajar los brazos y entrenar mucho, si hay peleas habrá tentaciones y eso debemos evitar para así poder llegar a lo más alto, hasta los amigos muchas veces. Sino pensar en lo que viene, deben mentalizarce en lo que podrá llegar" finalizó la entrevista.

+