• Lunes 28 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Miércoles 16 de Septiembre de 2020

La Oficina de Empleo invita a terminar los estudios Secundarios mediante el Programa Adultos 2000

El Dr. Martín Montero titular del área de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá habló con nuestro medio en la mañana del miércoles donde nos comentó como se trabajará con este programa que llega vía online para quienes quieran tener sus títulos secundarios. 


El funcionario municipal nos contó qué: "El Programa Adultos 2000 es un programa de educación a distancia y avalado por el Ministerio de Educación del Gobierno de Corrientes. Y es una oferta educativa y claramente provocó una gran convocatoria a las oficinas".

"Este programa es para mayores de 18 que quieran retomar o finalizar sus estudios secundarios con un título de bachillerato con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades Bachillerato" indicó a Radio Horizonte. 

"La validez es a nivel nacional, y nosotros desde Curuzú tomamos está iniciativa para esas personas que quieran tener su título. Todo es a través de internet, donde en la plataforma se los guiará" señaló Montero. 

También resaltó qué: "Hasta el 30 de septiembre es la inscripción, y los invitamos a acercarse a la Oficina de Empleo en sus horarios de atención con las normas de bioseguridad vigente. Este programa tiene 27 materias y se estima que tiene un tiempo de dos años y medio".

"Hay muchos interesados en el país, y acá también seguramente. Nosotros pondremos dos tutores a disposición y trataremos de orientar y dar motivación a esas personas. Les invitamos a acercarse para mayor información" alcaró.

"Después seguimos con el Programa Jóvenes y Mejor Trabajo, cursos de capacitación, de introducción al trabajo. Además ya finalizaron cerca de cien jóvenes estos programas, quienes perciben una ayuda del estado, también ocho jóvenes que estaban en el sector privado adquiriendo conocimientos también que es ayudada por el estado" terminó diciendo Montero.

+