• Lunes 28 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
2
Jueves 17 de Septiembre de 2020

La Base de Apoyo llevó adelante ejercicios militares en el Ex Batallón Logístico III

Fueron durante tres días los ejercicios donde participaron cerca de cincuenta hombres y también hubo despliegue de vehículos. El Teniente Coronel Miguel Ángel Rodríguez Ocampo dió detalles de las actividades realizadas. 


En la mañana del miércoles dialogó telefónicamente con Radio Horizonte el Teniente Coronel Miguel Ángel Rodríguez Ocampo de la Base de Apoyo Logístico de Curuzú Cuatiá para compartir con la audiencia la actividad desplegada durante tres días en el terreno. 

"Estos ejercicios se iniciaron el día lunes y son programas ya previstos por el Ejército. Se tratan de Ejercicios de adiestramiento y para instruir a todo el personal militar" comenzó diciendo. 

"En este caso fue destinado para todo el personal que integra la Base de Apoyo Logístico de Curuzú Cuatiá. Además cabe recordar que nuestro Ejército está prácticamente destinado a la operación "Belgrano" que es la ayuda y apoyo en la lucha por la pandemia" resaltó el Teniente Coronel.  

También explicó qué: "Estos ejercicios comprenden muchas cuestiones, desde conocimiento del terreno, despliegue y ejercicios con munición de ejercicios que no es lo mismo que los de guerra. Solamente se escucha el estallido y le da un un poco de realismo a la situación".

"También hemos visto la capacidad de nuestros vehículos desplegados, todo esto en los diferentes climas que se presentaron durante estos tres días. Nosotros movilizamos cerca de cincuenta efectivos, sin parar con las actividades normales de la Base de Apoyo" aclaró el jefe militar. 

También recordó qué: "Como militares debemos estar preparados para operaciones militares, y nuestra unidad es de logística y la misión es sostener tanto material o personal a la fuerza que realice la operación. Y en eso se basaron las ejercitaciones".

Para terminar precisó: "Hoy el Ejército Argentino está dividido para el trabajo de esta lucha pandemica y dependemos del Comandante que está en Posadas, y nuestra unidad participó en diferentes localidades de Corrientes, por pedido de los gobernantes y acá estamos trabajando con la ayuda de distribución de módulos alimenticios que forma parte del Consejo Económico".

También se llevaron a cabo ejercicios en el Aeroclub de Curuzú Cuatiá, marcando el terreno con crokis con dirección y distancias táctico vertical. Ubicando al fondo de la pista una base y desde la torre operan.

+