1
Jueves 17 de Septiembre de 2020

ACTIVIDAD CONJUNTA CON EL INADI

En un Conversatorio Virtual, la Defensoría del Pueblo abordó el tema del “Parto Respetado y Violencia Obstétrica”

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, realizó días atrás un Conversatorio bajo la modalidad virtual, para concienciar sobre “Parto Respetado y Violencia Obstétrica”, junto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).


La actividad, destinada a la “visibilización y sensibilización” de la temática abordada, en articulación con el INADI, contó con la presencia de la delegada de Corrientes del mencionado organismo, Sabina Bacalini.

En la apertura y coordinación, la charla virtual compartida tuvo la participación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, representada en la oportunidad por Juan Carlos Díaz, Isabel Pomar, Marina Nicoletti y Juan Ramón Ferreyra, oficiando como expositoras invitadas la Doula Sandra Azcona y la Dra. Marcela Caballero del INADI. (Cabe agregar que se llaman doulas a las mujeres que aconsejan y ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el parto y los cuidados al recién nacido).

Al referirse a esta actividad, el Defensor del Pueblo, Dr. César Vallejos Tressens, manifestó que “nuestra provincia se encuentra adherida a la Ley de “Parto Humanizado” Nº 25929, aunque es necesaria la tarea de poner el tema en la agenda pública, para lograr el efectivo cumplimiento de lo que dispone la normativa”. En ese sentido, agregó además que “está íntimamente relacionada con la Violencia Obstétrica, tema que nuestra institución trabaja habitualmente en su puesta en conocimiento, a través de las capacitaciones de la Ley Micaela y de erradicación de la violencia contra las mujeres” mencionó.

Por último, dijo el Defensor que con este Conversatorio “ratificamos nuestro compromiso de redoblar los esfuerzos para lograr concientizar sobre la necesidad de trabajar articuladamente, con todas las instituciones competentes, organizaciones y profesionales, a los efectos de lograr el objetivo del respeto de los derechos de las mujeres que van a dar a luz, en las instituciones sanitarias de nuestra provincia”.



+