1
Viernes 18 de Septiembre de 2020

El Club Victoria ya cuenta con su sistema de riego por aspersión

La noticia lo dió a conocer el Dr. Claudio Penizoto en una entrevista con Radio Horizonte. Además anticipó que una tribuna del Club llevará el nombre de Maximiliano Salas que actualmente juega en el Necaxa en la primera división de México.




En una comunicación telefónica con Radio Horizonte el Dr. Claudio Penizotto, integrante del club Victoria de Curuzú Cuatiá nos comentó la puesta a punto del nuevo sistema de riesgo del estadio de primera división ubicado en la zona sur. 

"Hace tiempo teníamos esta idea, al parar la participación por la Pandemia en el torneo federal, empezamos a trabajar en el riego por aspersión, obra grande que derivó en la rotura de la cancha" empezó diciendo Penizotto. 

"Empezamos a trabajar en eso en una forma más casera, pero bueno después nos fuimos perfeccionando y así terminamos haciendo un riego de alto nivel. Es un riego profesional, automático que es muy caro" aclaró el dirigente. 

"Ya se hizo la primera prueba y eso se debe al Sr. Lalo Telaina y Raúl Ocampo que nos dieron una gran mano de forma gratuita. En la primera prueba todo salió muy lindo, está obra es con fondos del club, aportes de la comisión directiva, de empresarios locales y una ayuda de la municipalidad" manifestó a Radio Horizonte. 

Hablando sobre la actividad que están desarrollando los jugadores, Penizotto respondió: "Nosotros fútbol no hacemos pero la parte física si lo hicimos bajo los protocolos. También lo llevaron adelante la gente del Hockey. Este año es muy difícil volver a jugar el torneo, justo que terminamos primero y habíamos hecho un gran esfuerzo en lo económico para traer refuerzos". 

Sobre la situación económica, contó: "Hoy el club no tiene ingresos, lo hacía con la cancha de fútbol 5 pero hoy también eso está suspendido. No recibimos subsidios solo una ayuda de la municipalidad, este año no tuvimos suerte. Pero siempre hubo apoyo del Gobierno Provincial y Municipal, pero es un club de mucho aportes genuinos, de la comisión y socios donde nos rebuscamos para generar". 

"Hoy en casi veinte años somos el club que más creció en toda la provincia, estamos haciendo muy bien las cosas. Y ahora queremos ver si sigue o no el fútbol y queremos continuar jugando y participando, ya demostramos que hasta futbolísticamente estamos bien, lideramos el ranking de clubes en Corrientes", resaltó sobre el valor y el reconocimiento de Victoria en Corrientes. 

"Tenemos un gran grupo de personas que trabajó a lo largo de todo este tiempo para que tengamos estos logros, chicos que están en las inferiores con mucho futuro. Tenemos un contacto directo con Maximiliano Salas (Primera División y en Necaxa - México) todavía seguimos viendo su crecimiento" se refería al ex jugador de las inferiores. 

"Gracias a su pase entró un dinero y se pudo construir una tribuna y es por eso que llevará su nombre. Otro joven es Alfredo Blancq Cazaux que está en la primera división de fútbol en Venezuela, después hay proyectos de chicos con destino Beunos Aires" siguió contando. 

"Apoyamos muchos a los jóvenes del club, ojalá lleguen a ser profesional. Es difícil pero ya llevamos más de doscientos chicos a probarse, y ahora lo tenemos a Marcos Fernández Tiago Álvarez que todos los días entrena con la primera división (son categoría menores) y esperan una prueba en Buenos Aires, y por su esfuerzo merecen que lo llevemos" remarcó Penizotto. 

Además indicó qué: "A estos jóvenes vamos a darle continuidad, ya nos pusimos en contacto con gente de Buenos Aires para ver si le llevamos. Ya armamos un esquema para que puedan ir a probarse y hacemos estás tareas, integral y social para muchos de nuestros jugadores. Todo esto se da con el esfuerzo que se hace desde la comisión hasta los jugadores".



+