1
Martes 22 de Septiembre de 2020

ACyAC recuerda al Dr. René Borderes al cumplirse 8 años de su desaparición física

La Comisión Directiva de ACYAC-BPR, presidida por la Sra. Mónica Alegre de Irazusta hizo llegr un comunicado a nuestra redacción al cumplirse el 20 de septiembre un aniversario mñas de la partida del fundador de esta institución.


El 20 de septiembre de 2012, partió una personalidad destacada como fue René Borderes, en nuestra ciudad, en la provincia de Corrientes y si tenemos en cuenta el premio denominado “Homenaje a los Mayores” otorgado por el Congreso, incluiríamos con justicia también en la Nación.

La Comisión Directiva de ACYAC-BPR, presidida por la Sra. Mónica Alegre de Irazusta, así lo hizo notar en la reunión del pasado lunes 14 del corriente mes, dedicada en gran parte a su recuerdo, destacando el sentimiento de todos sus miembros por la penosa circunstancia que se vive y que nos impide rendirle un homenaje público.
Se destacó la importancia del homenaje organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá en la IX Feria Internacional del Libro, cuyo logo llevaba el nombre del Dr. René Borderes como líder de la cultura.

Las distintas comisiones que se sucedieron tuvieron y tienen como objetivo la preservación de lo realizado por los que nos precedieron a través de los años y aceptan el desafío de continuar trabajando por la cultura.
Hoy la gente de ACYAC trabaja en  diferentes  áreas culturales con amor y tesón, entendiendo que es la mejor manera de homenajear al Dr. René Borderes, nuestro fundador.



+