2
Miércoles 23 de Septiembre de 2020

CFFA – DELEGACION CORRIENTES

Corradini encabezó varias capacitaciones para dirigentes de distintos puntos del país

El experimentado dirigente correntino, Edgardo Luis Corradini, brindó un par de charlas virtuales para directivos de ligas y federaciones, concernientes a la Comisión de Estadios, la cual comparte con dos pares delegados ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) de AFA.


Días atrás, el actual Delegado Provincial por Corrientes disertó por medio de la plataforma Zoom ante diferentes auditorios virtuales de dirigentes. La primera charla, fue orientada para la dirigencia de clubes y ligas nucleados en la Federación de Fútbol Pampeana Bonaerense (FFPB), mientras que la segunda, para toda la dirigencia del Litoral Norte, organizada por la Federación Chaqueña de Fútbol (FCHF). 

En la misma, “Yuyo” Corradini destacó acciones importantes que deben realizar clubes y ligas respecto a los campos de juego, reglamentaciones vigentes, medidas de los campos de juego, disposiciones de sectores adyacentes, vestuarios, iluminación, protección, operativos de seguridad y muchos otros detalles.

 Ambas charlas fueron súper productivas, ya que finalizada su exposición, los pares pudieron realizar preguntas y generar un importante debate, enriqueciendo la ponencia sobre una realidad fundamental para toda competencia e institución deportiva como son los estadios.

A su vez, sirvieron como punto de encuentro para programar futuras charlas virtuales sobre temáticas relacionadas a los estadios, para continuar el perfeccionamiento dirigencial y orientar a una mirada de estos tiempos.

Corradini agradeció a la dirigencia de la FFBP en la persona de su presidente, Juan Carlos Aguinaga, quien al mismo tiempo es titular de la comisión de federaciones del Consejo Federal, y por otra parte, hizo lo propio con Andrés “Pichón” Sotelo, Presidente de la Federación Chaqueña, por ambas invitaciones a participar, y sobre todo, a seguir creciendo entre todos como dirigentes deportivos. 

Vale recordar que a la Comisión de Estadios la completan el Ingeniero Jorge Jofré, Delegado Provincial por Formosa y Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol (L.F.F.); y el señor Manuel Cuevas, Delegado Provincial por Santiago del Estero y Vicepresidente Liga Santiagueña, quienes también formaron parte de esta sala virtual.


Fuente: Tiempo Suplementario Saladas
+