2
Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Jorge Gamarra ya trabaja para revalorizar la Plazoleta Sargento Romero

El Artista Plástico de Curuzú Cuatiá nos comentó en la mañana que siguen trabajando fuerte con la puesta de valor de esta plaza que recuerda a uno de los primeros mártires de la aeronáutica Argentina. Las obras están previstas ser entregadas el 17 de octubre, aniversario de la misma. 


En la mañana del martes habló telefónicamente con Radio Horizonte el artista local Jorge Gamarra quién está a cargo de las obras de la Plazoleta Sargento Romero: "Estamos trabajando en la Plazoleta Sargento Romero y la temática sería la misma que fue aplicada en la Plazoleta del Trabajador que está en la otra esquina y que ya fue recuperada". 

"Comenzamos por el terreno, se inundaba la plaza y debemos mejorar los caminos internos. Después se está haciendo un mural que se está fusionando lo infantil con el motivo de la plazoleta, en este caso sería globos aerostáticos" explicó Gamarra. 

Además el artista explicó que: "Mucha gente no sabe pero el Sargento Romero es un Curuzucuateño, uno de los primeros mártires de la aeronáutica Argentina y que falleció en un vuelo. Ahora viene la parte más pesada y vamos a trasladar al Monumento del Sargento para darle más importancia y que sea el dueño de la plaza".

"Después seguiremos con el arreglo de vereda y puestas de bancos antivandálicos, el jardín semillitas donó juegos para instalar en la plaza y pueda ser utilizado por los pequeños. Por último será el tema de jardinería" indicó en la entrevista telefónica. 

"Todo está a cargo de Martín Musi pero después varias áreas están trabajando en conjunto para poder concretar está obra. En tanto que la comunidad vasca tiene la idea de arreglar el reloj existente en el lugar", sostuvo por otra parte. 

Además agregó que: "Después queremos ir a trabajar en la plazoleta del Barrio Victoria. Gracias a Dios la comunidad está feliz con lo que estamos haciendo, a mí me deja felíz aportar esto a la comunidad", cerró la entrevista.



+