1
Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Consejo de Fútbol: Yuyo Corradini capacita a dirigentes del Norte del País

El dirigente del fútbol, está a cargo de los estadios en esta zona del país y aprovechando el párate del deporte, participa de diferentes capacitaciones. 


Edgardo Yuyo Corradini delegado Regional del Consejo Federal del Fútbol Argentino dialogó en la mañana del miércoles con Radio Horizonte acerca de las capacitaciones que se llevaron adelante vía virtual para dirigentes del Consejo Federal del Fútbol de AFA. 

"Todos los días prácticamente tenemos capacitaciones de todos los estamentos del consejo. Y a mí me compete la parte de revisión técnica de los estadios" comenzó diciendo a Mañana Express. 

"Ahora estoy abocado al tema estadios en las distintas regiones del país. Estuve ya con la región pampeana bonaerense, la región Litoral Norte, también Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Esto son de suma importancia y es a través de zoom" comentó Corradini. 

"Anteriormente las reuniones presenciales, se trataban puntos específicos. Pero con estás capacitaciones estamos llegando a más temas, podemos ampliar, y en lo que respecta a mí, me dedico a hablar del tema estadios que es lo que me gusta" resaltó en la entrevista. 

"Hoy me dedico a controlar los estadios de las distintas ligas, todo en su parte edilicia y de seguridad. Esto se da gracias al tiempo que podemos tener y la ausencia de las reuniones mensuales en AFA. Al no haber torneos, el Consejo nos permite capacitarnos y nos viene muy bien" remarcó. 

Además agregó que: "Está pandemia tiene sus cosas a favor y en contra, ahora se está aprovechando para mejorar los estadios en muchos clubes pero otros que no tienen la misma fase que nosotros, y no pueden realizar las obras" .

"Hoy se achicaron los costos con el tema de que no se puede viajar, pero mientras nos vamos preparando de esta manera, ya que la vuelta del fútbol por ahora es muy difícil, estaba prevista para septiembre pero ya no comenzó al menos con los entrenamientos" indicó a Radio Horizonte. 


Para cerrar dijo: "Muchas ligas ya avisaron que no organizarán ningún torneos en lo que resta del año. Curuzú todavía no confirmó, pero acá quedará poco margen para definir y arrancar un torneo".



+