1
Viernes 25 de Septiembre de 2020

El rol de las Bibliotecas Populares, cumplieron 150 Años en Argentina

Marciano Bolten que se destaca en la Biblioteca Popular Cuatiá Renda, se refirió a la importancia en la comunidad y la subsistencia en el tiempo de estas instituciones que marcan un rol importante en nuestra cultura. 


En el marco de los festejos por los 150 años de las Bibliotecas Populares de Argentina, Radio Horizonte habló con Marciano Bolten que se refirió a la ocasión y nos dijo: "Esto tiene que ver con la creación de la primera biblioteca popular en 1870, donde a diferencia de otros países tiene mucho que ver con el entramado de la sociedad, la educación y la cultura" .

"Tenemos la suerte de tener dos bibliotecas populares, y la nuestra que tiene un perfil de defender los derechos, la búsqueda del diálogo y del encuentro. Y esto es el valor que brinda las bibliotecas en la ciudad" sostuvo. 

"Quién no pasó por una biblioteca, un encuentro, un mate, una lectura. La biblioteca Cuatiá Renda nace yendo a los barrios para compartir con los chicos y fue creciendo con una gran estructura, con más de 17 mil libros, hay talleres y traemos libros nuevos gracias a la conavid" comentó a Radio Horizonte, quién pasará también por nuestros estudios. 

"Hoy la biblioteca permite que puedan venir a asociarse, venir a buscar libros, hay protocolo para retirar y acceder libros o llevar adelante investigación para la escuela o las universidades" señaló la importancia que tiene una biblioteca. 

"Mucha gente va a la biblioteca, es muy lindo eso. Estamos muy bien, ya nos actualizamos con el tema de las redes, estar hoy trabajando ahí me pone contento porque las bibliotecas populares existen por el trabajo Voluntario de todo los que estamos" terminó diciendo.



+