1
Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hanson: "Nosotros entendemos que la pena es exagerada del Tribunal"

Fueron las palabras del Dr. Marcelo Hanson Abogado de la ex intendenta de Perugorria condenada por peculado a 8 años y absuelta por la causa de Asociación ilícita. 


El Dr. Marcelo Hanson Abogado Defensor de Angelina Lesiux habló en la mañana del jueves con Radio Horizonte y se referió acerca de la sentencia que recibió su defendida en el TOP (Tribunal Oral Penal de Mercedes). 

"La sentencia del TOP absolvió a mi defendida del delito más grave del porque está presa que es la asociación ilícita, ya que la fiscalía no tenía ningún elemento para llegar a semejante acusación y sin embargo lo hizo" comenzó diciendo el Abogado de la ex Intendente de esa localidad. 

Hanson aclaró que: "La Asociación ilícita es un delito gravísimo penado para evitar males al país. Mi defendida si fue condenada al peculado, a ochos años y tres meses, donde la Corte Suprema ya dijo que tratándose de una sola administración, no puede aplicar lo que aplicó la fiscalía en su pedido de pena y el Tribunal". 

"Nosotros entendemos que la pena es exagerada del Tribunal, ya que es la primera administración y no tiene antecedentes. Ahora los fundamentos lo vamos a conocer el 1ro de octubre del corriente año" anticipó.

"Vamos a interponer casación ahora en más. Esa es la instrucción que tenemos. Recordemos que la sentencia la exhonera de responder patrimonialmente, por eso no se entiende la condena de peculado" indicó a Radio Horizonte. 

"Yo ahora tengo instrucciones de estudiar la posibilidad de iniciar una demanda a parte por los daño y perjuicios causados en la conservación de la vivienda en el tiempo que estuvo clausurado el lugar" terminó diciendo.



+