1
Sábado 26 de Septiembre de 2020

Raffo: "Hace seis meses que no trabajamos"

Fueron las palabras del propietario de Ray Bus y Curuzú Bus que dialogó con Radio Horizonte acerca de la situación que atraviesa la empresa producto de la Pandemia. Además dejó un saludo para todos los colectiveros en su día que fue este pasado jueves. 


Agustín Raffo empresario del transporte reconocido en todo Corrientes y propietario de Ray Bus, dialogó en la mañana del jueves con nuestro medio y se refirió al día del colectivero y la situación que atraviesa el rubro. 

Sobre el día del colectivero (jueves) habló con nuestro medio Agustín Raffo y dijo: "Comenzamos en el año 1968 con mi padre, tenemos más de 40 años que toda la familia trabaja transportando a las personas y más a la gente de Curuzú Cuatiá".

"Yo miro las fotos de los viejos tiempos y miro los primeros colectivos, uno se conserva y está como un carro de hamburguesas, es un modelo 63 que funciona ahora como comercio. Uno comprara, la primera unidad con lo que tenemos a la actualidad" indicó Raffo.

El empresario resaltó qué: "Todo esto trae mucho recuerdo, años, historia, las personas que pasaron, y mi padre que creo que se nos fue joven y no pudo ver lo que tanto el luchó por levantar está empresa" 

Consultado sobre la Pandemia, Raffo explicó: "Está pandemia, generó una situación muy difícil, nunca se nos pasó por la cabeza. Hace seis meses que no trabajamos y para nuestra actividad es muchísimo, ya que nuestros ahorros se nos van en los empleados. Los micros paramos pero a los empleados hay que pagarle porque la vida continúa".

"Somos conscientes que es una situación que nosotros no podemos exigir a salir a trabajar ya que un micro es muy peligroso para esto. Hay mucho riesgo y en auto los porcentajes son menores. Hoy primero está la vida" resaltó. 

También explicó la diferencia con la empresa urbana: "Hoy el colectivo urbano es distinto, todo es más abierto y es por eso que está habilitado. Pero un micro cerrado, es más peligroso. Está actividad, últimamente no dejaba mucha ganancia y ahora trabajar con la mitad de pasajeros, subir el boleto, y existe el miedo, sería más difícil". 

"Nosotros en la parte de larga distancia y turismo, estamos recibiendo ayuda del gobierno donde nos dan la mitad del sueldo y la otra ponemos nosotros para abonar a los empleados. Pero se puede afrontar tres meses pero no tanto tiempo" aclaró. 


"Puede existir la necesidad de despedir gente pero la verdad, nosotros tenemos empleados de mucha trayectoria, exelentes personas y que entienden la situación y compartimos todos juntos este problema" destacó a todo su personal que lo está acompañando en la situación que se vive en el país. 


"El servicio del colectivo urbano, lamentablemente da perdida. Ahora se cortaron los subsidios y no se cómo terminará esto. Corre peligro que se suba fuertemente la tarifa que actualmente es la más barata del país" precisó a Radio Horizonte.  


"Tenemos en la ciudad veinticinco empleados y seis unidades funcionando de los once micros que es lo básico para mantener el servicio a la comunidad" terminó diciendo.



+