1
Jueves 15 de Octubre de 2020

Se celebró la fiesta de Nuestra Señora del Pilar Patrona de Curuzú Cuatiá

Fue un año muy atípico para la Parroquia Madre de nuestra ciudad. Este año la imagen solamente recorrió los barrios y lamentablemente no pudo albergar los fieles que todos los años recibe en el templo producto de la Pandemia existente. 


Con el lema "María, Madre del Pueblo Esperanza nuestra" se realizó la tradicional y anual novena en conmemoración a la patrona de Curuzú Cuatiá, Nuestra Señora del Pilar. 

Se estaba preparando todo lo que era una gran fiesta católica, la fiesta que reunía a todas las parroquias de la ciudad para celebrar en la Iglesia central la novena a la Virgen del Pilar que tuvo su finalización este lunes de 12 de octubre. 

La novena comenzó con las medidas y protocolos de bioseguridad que estaba previsto para las misas. Ya que había que cumplir por cuestiones sanitarias. Pero desde el pasado viernes, lamentablemente solo se permitió a las personas que llevaban adelante la celebración, sin las presencia de ningún fiel dentro del templo. 


El domingo por la noche se realizó una gran velada para recibir acordé a los campanas, el día de nuestra patrona y madre a quien se le pidió por toda la situación que está pasando el mundo entero y en especial por los habitantes de Curuzú Cuatiá. 


El lunes se llevó a cabo varias misas y se terminó con la celebración central por lo noche y de esta manera cerró la novena patronal, esperando así retomar el próximo año y con las presencia de todos los feligreses. Virgen del Pilar, ruega por nosotros.


+