1
Martes 13 de Octubre de 2020

ELIMINATORIAS

Lautaro Martínez: "El equipo demostró corazón y cabeza"

El delantero del seleccionado argentino de fútbol, autor del primer tanto ante Bolivia en la victoria de este martes en La Paz, valoró el trabajo de Lionel Messi y Nicolás Otamendi, como futbolistas de mayor experiencia. "Se mataron, esto es parte de ellos", indicó.


Lautaro Martínez, goleador del ciclo de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino, destacó que el equipo demostró "corazón y cabeza" para lograr el triunfo por 2-1 en la altura de La Paz ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Sabíamos que iba a ser así de difícil el partido porque no estamos acostumbrados a jugar acá y es distinto al llano, pero este equipo demostró corazón y cabeza. No los dejamos jugar cómodos, estamos felices", expresó Lautaro apenas terminó el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Es difícil jugar acá, pero este es un equipo joven, nuevo y de jugadores de experiencia como 'Leo' (Messi) y 'Nico' (Otamendi) que se mataron. Esto es parte de ellos. Se habló mucho pero nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, que es ganar y dejar a Argentina en lo más alto", agregó el bahiense.

El jugador de Inter, de Italia, fue una de las figuras del equipo, por su gol para el 1-1 y la asistencia a Joaquín Correa para el 2-1 y además se afirmó como el goleador del ciclo de Lionel Scaloni con diez tantos en diecinueve partidos.

El bahiense, de 23 años, marcó el gol del empate del seleccionado argentino a los 45 minutos del primer tiempo y en el festejo se abrazó con Scaloni, el DT que lo ratificó como el "9" titular en su ciclo.


Lautaro también cortó una llamativa racha en Eliminatorias, ya que en los últimos siete partidos solo Messi había hecho goles para la selección.

La última vez que otro jugador que no sea Messi hizo un gol fue en noviembre de 2016 en la victoria sobre Colombia por 3-0 con goles de Lucas Pratto y Ángel Di María y otro del crack rosarino.

Este fue el primer grito en Eliminatorias para Martínez y el tercero oficial ya que había hecho dos en la Copa América de Brasil 2019, mientras que los otros siete fueron en amistosos.

El exRacing Club también cortó una racha de cinco partidos de sequía ya que la última vez había sido el triplete que le hizo a México en el 4-0 en el amistoso disputado en San Antonio, Estados Unidos.

Antes, el "Toro" le había hecho a Qatar (2-0), dos a Nicaragua (5-1), uno a Venezuela (1-3) y otro a Irak (4-0).


Fuente: Telam
+