1
Jueves 22 de Octubre de 2020

La concejal Marchi presentó un proyecto de Resolución para la apertura de la actividad del Turf

El mismo solicita al Ejecutivo Municipal que tome las medidas necesarias para la apertura con los protocoles correspondientes. A su vez explica que se utilizarán herramientas tecnológicas y evitar el agloramienta de personas. 


PROYECTO DE RESOLUCION DE BLOQUE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
 DE LA PRESIDENTE DEL BLOQUE: ROSA BEATRIZ MARCHI
 
VISTO: La crisis económica que venimos acarreando en los últimos meses debido a la pandemia.
CONSIDERANDO: Que desde el mes de Marzo del corriente año el turf curuzucuateño se ve imposibilitado para trabajar. Ya que es una actividad que genera ingresos genuinos y mensuales a más de 220 familias, de forma directa e indirecta relacionados a esta actividad. Ej: Cuidadores, jockeys, talabarteros, herradores, forrajeras, transportistas, veterinarios, martilleros, organizadores, parquizadores, cortadores de pasto, personal de mantenimiento del establecimiento en general, etc.
Todas fuentes de trabajo directas desde hace muchos años asentadas en nuestra localidad, las cuales se desarrollan al aire libre, en un predio de más de 26 hectáreas y son un medio de vida para estas familias  curuzucuateñas. También se ve afectado el cuidado edilicio del Club Hípico Dr. Fernando Irastorza (que es reconocido a nivel nacional e internacional por los eventos que allí se organizan, los mismos llevan a nuestra ciudad a ser reconocida al mismo nivel que los grandes hipódromos fomentando la industria turística, hotelera y gastronómica), puesto que la comisión al no generar ingresos no puede mantener la infraestructura del inmueble.
Desde la organización del Club Hípico proponen la reapertura de esta actividad presentando el protocolo correspondiente adecuando a las disposiciones y políticas de salubridad en pos del cuidado sanitario.
También utilizando las nuevas herramientas tecnológicas, a través de la plataforma ZOOM y YOUTUBE, así como herramientas informáticas similares para poder evitar el aglomeramiento de personas. Solo ingresarían al predio los propietarios, jockeys, transportistas, cuidadores y los trabajadores sumamente esenciales para esta actividad. Es necesario que se habilite a la brevedad esta actividad puesto que como dije anteriormente es un medio de vida, una forma de trabajo y además ya hay carreras y eventos programados con anterioridad, las cuales ya han sido abonadas.
            EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZÚ CUATIÁ
RESUELVE
ARTICULO 1: Solicitar al Intendente Municipal a que realice las gestiones necesarias ante el comité de crisis provincial, las autoridades sanitarias y el Gobernador de la provincia para que a la brevedad reabran la actividad del turf en la ciudad de Curuzú Cuatiá, más precisamente en el Club Hípico Dr. Fernando Irastorza.
ARTICULO 2: Que el D.E.M. y las autoridades sanitarias de nuestra ciudad capaciten a los miembros de la comisión y organizadores de estos eventos para que se dé cumplimiento de los protocolos y normativas sanitarias vigentes, ya que es una actividad que también se desarrolla al aire libre.
 ARTICULO  3: Enviar copia a la comisión directiva del Jockey Club Dr. Fernando Irastorza, al Gobernador de la Provincia y al Comité de Crisis provincial.
ARTICULO  4: DE FORMA.



+