1
Miércoles 21 de Octubre de 2020

Con una gran repercusión el Call Center Covid-19 funciona en Curuzú Cuatiá

Desde el pasado sábado está en funcionamiento en el Hospital Civil los servicios de atención para personas que sospechan tener síntomas de Covid-19. Desde el pasado sábado ya hubo cerca de cien llamadas. 


El sr. Guillermo Ganduglia, que se desempeña en el Hospital Civil como encargado del Call Center, habló con Radio Horizonte acerca de este nuevo sistema que descongestiona el sistema 107. Además agradecieron a todas las autoridades locales y provinciales por hacerse eco de este avance para nuestra comunidad en plena pandemia.

"Es para sacarnos las dudas de todo lo relacionado al Covid-19, esto estaba previsto ya desde hace un tiempo por el Ministerio de Salud. Ahora se le dió forma" comenzó diciendo Ganduglia. 

"La plataforma está conectada al Ministerio directamente, tiene un control de aislamiento y otros detalles más como declaración jurada para presentar en trabajos. Tenemos dividido en tres turnos la atención" explicó.  

Además agregó qué: "Ya tuvimos varios llamados, desde el sábado se constató setenta llamados. Y hacemos mención que solamente se llamen por cuestiones de Covid-19, que para eso es el servicio. Para solicitar ambulancia y emergencias está el 107". 

"Los operadores reciben las llamadas, se hace la entrevista de rigor, se pasa el diagnóstico a un médico y se le devuelve la llamada en caso de ser necesario o sino se hace la declaración para hacer el aislamiento obligatorio. Eso llega mediante un WhatsApp y las altas también es por el mismo medio" insistió. 

"En caso de ser posible positivo, se aísla y se inicia el protocolo de Covid-19. Todo con la supervisión del Dr. Marcelo Grela. Pedimos que se respete el horario de 7 a 24 hs y a los números brindados 03774 - 490886 / 490894" terminó diciendo.



+