1
Miércoles 21 de Octubre de 2020

A TRAVÉS DEL PROGRAMA ARGENTINA HACE

Corrientes: el intendente Rulo Hadad presentará obras para San Roque junto a Santiago Cafiero

El Jefe Comunal de San Roque y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación anunciarán, este jueves 22 a las 11 hs, financiamiento de obras a través del programa Argentina Hace. Se trata de la recuperación y refuncionalización de predios y edificios pertenecientes al ex ferrocarril Urquiza en San Roque donde el Municipio construirá museo, centro de capacitación profesional, centro cultural, microcine, sala de salud, albergue para mujeres víctimas de violencia de género.  


El intendente de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y demás funcionarios del Gobierno nacional; anunciarán este jueves 22 de octubre a las 11 hs por videoconferencia, un ambicioso proyecto de obra pública para esa localidad, en el marco del programa “Argentina Hace”. 

La obra que beneficiará a San Roque es para la recuperación y refuncionalización de los predios pertenecientes al Ex Ferrocarril General Urquiza, ubicado en la zona este de la ciudad y en el que se encuentran edificaciones con gran valor histórico y cultural. Antiguamente, oficiaban como estación de trenes, depósito industrial y viviendas del personal de la empresa nacional de trenes.

La gestión del intendente “Rulo” Hadad y el Gobierno Nacional se proponen la recuperación de los predios del ferrocarril para construir un museo, un centro de capacitación profesional, un centro cultural con microcine, una sala de salud y un albergue para las víctimas de violencia de género, entre otras funciones que tendrá el espacio recuperado.
Con otros intendentes de Corrientes, Rulo Hadad participó el lunes último de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro del interior Wado de Pedro, en la presentación del programa federal Municipios de Pie. 
Ahora, la gestión de Hadad confirmó que en el transcurso de este jueves el Jefe Comunal de San Roque mantendrá otra videoconferencia con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y demás funcionarios de Nación para avanzar con el nuevo proyecto de obra para la ciudad.

El estado actual de los predios del ex ferrocarril “puede resumirse como de abandono generalizado, cuando no de ocupación ilegal, generando deterioros e incluso destrucción de la heredad pública con gravísima afectación de la seguridad y salubridad de los ciudadanos lindantes, sin posibilidades de aprovechamiento social”, dice un proyecto del Municipio.



+