1
Martes 20 de Octubre de 2020

?Pablo Barrientos jugará el Regional Amateur en el club de sus amores

El “Pitu”, mediocampista campeón con San Lorenzo de Almagro de la Copa Libertadores en 2014, cumplirá el sueño de vestir la camiseta de Jorge Newbery, institución del cual es hincha en Comodoro Rivadavia e intentará ascender al Torneo Federal “A”.


Pablo César Barrientos, de último paso por Nacional de Montevideo en Uruguay, se encontraba en medio de la pandemia por coronavirus en Comodoro Rivadavia, ciudad de la que es oriundo, y desde allí confirmó este lunes que vestirá la camiseta del club del que es hincha.

“Me voy a poner a disposición de la gente del club. En estos tiempos que se hable de jugar es apresurar, pero apenas se pueda voy a pertenecer al club de mis amores”, declaró en una entrevista exclusiva con el sitio Pasta de Campeón.

“Estaba tranquilo y yo sabía que esto podía pasar, no me quería apurar por todo esto que está pasando. Creía que no me tenía que apresurar pero mi circulo intimo ya lo sabía, si Dios quiere van a comenzar los entrenamientos y me sumaría a entrenar con los chicos”, comentó el futbolista que comenzó en el futsal en torneos infantiles en su ciudad y luego en la Comisión de Actividades Infantiles, para luego desembarcar en Boedo donde tuvo tres ciclos.

Barrientos campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014 y autor de un recordado gol ante Auckland City (2-1) en el Mundial de Clubes FIFA 2015, que a su vez le dio el pase a la final para enfrentar al Real Madrid, afirmó que era el momento de analizar su vida y loq ue lo rodeaba.

“En algún momento tenía que parar la pelota y decir que quiero de mi vida. Una de las cosas que pensé era estar en Comodoro y con mi familia, ahí no más pensé en mi club, y mi club es Newbery”, reconoció.
El “Pitu” hará lo propio que su hermano Hugo Barrientos (ex Atlético Rafaela, Huracán, All Boys), quien en 2014, decidió terminar su carrera como futbolista también en el "Lobo", uno de los dos equipos más convocantes de la ciudad petrolera y ahora el más chico de los tres hermanos, con 35 años, buscará el ascenso al Torneo Federal “A”.

”Por ahora estoy acá en Comodoro y me siento bien. Más adelante nadie sabe. Ojalá que vaya todo bien y pueda jugar mucho tiempo. Ya tengo una edad donde el físico pasa factura”, admitió.

“Voy a ser uno de los jugadores más grandes y tratar de encaminar a mis compañeros. Más que nada ese va a ser el rol”, explicó el ex jugador de Toluca de México, Nacional de Uruguay y Catania de Italia.

 
Fuente: Telam
+