1
Miércoles 21 de Octubre de 2020

Se realizarán Hisopados en el Establecimiento El Remanso

La noticia lo confirmó la jefa comunal de Sauce Dra. Irma Obregón. Hay Sauceños que fueron aislados en esa localidad y otros que quedaron dentro del establecimiento. Ya el Ministerio de Salud de Corrientes se hizo cargo de la situación. 


Radio Ciudad Sauce

Intendente de Sauce Irma Obregón estuvo en Radio Ciudad de esa localidad y dijo lo siguiente al respecto de las noticias que se conocieron en la jornada del martes en la zona conocida como establecimiento El Remanso en nuestro departamento. 

"Quiero aclarar las versiones de las últimas horas, todo comenzó con el aviso de un Sauceño, que daba a conocer la posibilidad que en el establecimiento El Remanso pueda haber un caso de Covid-19. Este lugar pertenece a Curuzú Cuatiá" comenzó diciendo. 

"Desde nuestro lugar dimos aviso a nuestro comité de crisis y al departamento de salud. Entonces con un equipo nos dirigimos al Remanso y ahí nos entrevistamos con otros Sauceños que no pudieron ingresar porque en el establecimiento hubo un ingeniero que había dado positivo pero no estaba más. Y había personas que tuvieron contacto y otros que no" explicó la intendenta de esa localidad. 

"Al dar aviso al Ministerio de Salud, se harán cargo de la situación y muchas personas quedaron aislada en el establecimiento y algunos que salieron quedarán aisladas en la Casa de la cultura de Sauce. Después se verá donde harán el aislamiento a quienes se les practique el hisopado" remarcó Obregón.

"Solos tres Sauceños salieron y ya están aislados pero ellos no tuvieron contacto directo. Mientras que el personal que quedó permanecerá en el establecimiento hasta que el Ministerio de Salud tome una decisión al respecto y por ahora todo estaría bajo control"  precisó. 

"Llevamos la tranquilidad a las familias de los trabajadores del Remanso que todo está bien. Se van a tomar las precauciones para estos tipos de casos" Terminó diciendo.



+