1
Lunes 26 de Octubre de 2020

Torneo Regional Amateur, arrancaría en noviembre y con Victoria

Yuyo Corradini indicó que está la fecha del inicio del certamen y que el Club Victoria ya confirmó por mensaje su participación y espera que lo hagan de manera oficial. Por Corrientes, también confirmó Ferroviario de Capital. 


En la mañana del viernes el representante de la región del Consejo Federal del Fútbol, el Curuzucuateño Yuyo Corradini, habló con Radio Horizonte y adelantó los temas tratados en una nueva reunión que confirmaría la vuelta del fútbol. 

"Nos volvimos a reunir todos los delegados del país con parte de la mesa directiva del Consejo Federal del fútbol para tratar el tema del Torneo Federal Amateur que se paralizó por el tema de pandemia" comenzó diciendo. 

"Por lo que tengo entendido por mensaje, el Dr. Penizotto confirmó su participación y ahora lo debe hacer por nota al consejo federal. Ya tenemos nueve equipos que se bajaron y solo quince confirmaron de los noventa y ocho que clasificaron en todo el país. Confío que Victoria va a mandar su nota de participación" señaló el dirigente. 

Además adelantó que: "Hoy los protocolos para el fútbol existen y entonces eso favoreció para seguir avanzando, en base a modificaciones, esto arrancaría el 29 de noviembre, sería un torneo corto de ida y vuelta y claramente sin público. Y por corrientes por ahora son solamente Ferroviario (Corrientes Capital) y Victoria".

"Todos los gastos deberán ser solventados por los clubes, seguramente se recibiría alguna ayuda. Acá además de los protocolos que se esperan, todo es por cercanía geográfica y también los aranceles de arbitros no se modificarán. Una vez confirmados los equipos, se dará a conocer el formato" terminó diciendo Corradini.



+