1
Lunes 26 de Octubre de 2020

Un nuevo laboratorio de Curuzú Cuatiá ya trabaja con test rápido de Covid-19

Lo confirmó el Bioquímico Pedro Mautino en Radio Horizonte. En sus laboratorios de forma privada ya se había realizado PCR y ahora suman este examen rápido para las personas que puedan presentar algún tipo de síntomas. De igual manera serán asesorados por los profesionales. 


En la mañana del viernes, Radio Horizonte, habló con el Bioquímico Pedro Mautino que comentó como está trabajando en sus laboratorios en el medio de esta pandemia: "Ya recibimos en nuestro laboratorio todo lo que es el test rápido para Corona Virus y con respecto al PCR que es el que da el diagnóstico definitivo de la enfermedad del Covid-19, tomamos las muestras y enviamos en forma privada para después si poder determinar".

"Yo ya estaba trabajando con el PCR, ahora tenemos la suerte de que en menos de una hora tengamos un diagnóstico gracias a los test rápidos. Y nosotros vamos asesorar de igual manera cual es el test adecuado de acuerdo a los síntomas de los pacientes" explicó el profesional de la salud. 

"Nosotros tenemos el aval de testear por los médicos locales pero somos cuidadosos en la interpretación. Este test rápido se podrá hacer dentro de los cincos días de haber comenzado la sintomatología" sostuvo. 

Para terminar agregó: "Las personas que en forma privada desean hacerse el test rápido, pueden llamar a Más Salud (3774-519229) donde se lo asesorará de como se llevará adelante el test y cuál es el adecuado. Nosotros ya recibimos consultas y se hizo el PCR pero no todavía el test rápido"



+