1
Jueves 19 de Noviembre de 2020

Covid-19: continúa la búsqueda y nexos de contagio de los últimos dos casos

Las autoridades sanitarias de Curuzú Cuatiá tratan de establecer una línea de contacto. Piden a la comunidad que no "oculten" los datos ante estás situaciones y buscan que "la circulación del virus no sea comunitario". 


Dr. Marcelo Grela Jefe de epidemiologia del Hospital Público Provincial Dr. Fernando Irastorza brindó una breve descripción de cómo se fueron dados los últimos casos positivos en Curuzú Cuatiá: "Se trata de una persona que es contacto estrecho del caso positivo de la semana pasada. Estaba con buena salud, se le había hecho un testeo inicial que le dio negativo, y esta semana me avisan las autoridades del sanatorio que había presentado algún síntoma respiratorio".

"Decidimos hacerle el testeo nuevamente con el test de antígenos que se hace más rápido y dio positivo, asi que la provincia en este momento ya lo esta dando como que es un caso positivo" explicó Grela. 

"Esta señora ya estaba aislada, tiene síntomas leves asi que estamos con esa situación que por un lado no deja de ser un caso más y por otro lado estamos controlando la situación porque está aislada" indicó a Radio Horizonte. 

El Dr. Grela recalcó que: "Hay que seguir cuidándose, eso nos da una pauta de que esta es una enfermedad muy contagiosa donde a veces un testeo inicial puede dar negativo pero que a los cuatro o cinco días pueda padecer algún síntoma". 

"El caso de la semana pasada es un caso que todavía estamos investigando el nexo inicial que todavía no está claro por lo tanto lo que se hizo la semana pasada es hacer un paneo generalizado de todos los posibles contactos de este caso, sobre todo de su lugar de trabajo de sus familiares de sus contactos mas estrechos y del social también y con eso uno tiene un panorama" explicó a Radio Horizonte. 

También dejó su mensaje para la comunidad: "Mi mensaje para toda la población en estos casos es de dar y hacer memoria todos los datos, no guardarse nada; de esa forma nos ayudan a poder bloquear la situación y bloquear el brote y no generar mas casos, es complicado y preocupante que no podamos encontrar de donde se originó el brote, nos da la idea o la pauta de que podemos estar en presencia de que el virus esté circulando en nuestra cuidad y que nosotros no lo estamos detectando" cerró la entrevista.



+