3
Domingo 22 de Noviembre de 2020

Marcha Pro Vida: gran repercusión y masivo acompañamiento en la ciudad

Bicicletas, motocicletas y vehículos se manifestaron a favor de la vida y marcharon por la ciudad. No hubo colores políticos y religiones, sino un solo objetivo, marchar por la vida y en contra del aborto. 


El Movimiento Pro vida que integran Jorge Vera y Linda Cerono, fueron los referentes de esta movida que se gestó a nivel nacional pero que tuvo gran repercusión en Curuzú Cuatiá. 

"La concentración fue en la curva del Parque Mita Rori y partimos hacia el centro. Es una marcha en contra del aborto, una caravana auto convocada y cada uno va por voluntad propia, pueden ir todos los que defiendan la vida" habían resaltados los jóvenes impulsores de la movida. 

"Nosotros defendemos la vida, nosotros como jóvenes no queremos que los demás piensen que estamos a favor del aborto, defendemos la vida desde la gestación, nuestra base es que hay vida desde la gestación lo dice la ciencia esa es nuestra base" indicaron. 

"Nuestro cuerpo nos pertenece, podemos hacer lo que queramos pero cuando una vida ya está en gestación. Nosotros somos cristianos, el aborto no es un tema de religión es una cuestión científica, una cuestión genética no tiene base en la religión, defendemos lo que dicen los derechos humanos, el derecho a nacer, el derecho a la vida" resaltó. 

También remarcaron qué: "Sin dudas en Argentina pasa mucho de casos de madres primerizas, de edad menor de unos quince o de dieciséis años, lo cual no es un impedimento para seguir estudiando, pero cuando su familia se opone, o el novio se borra hay que ver que el estado provea leyes de contención a la mujer durante el embarazo y después del embarazo, hay mujeres que lo necesitan".

"Hay algunos que quieren solucionar esto con un aborto y después quien atiende a las chicas cuando esté sintiendo depresión, con ganas de suicidarse, con ansiedad, en noches sin dormir el post aborto quedan secuelas que uno no puede sanar así" terminaron diciendo.



+