1
Martes 24 de Noviembre de 2020

Se entregaron los reconocimientos del certamen literario por el aniversario de Curuzú

En el marco de los eventos realizados en torno a un nuevo aniversario de nuestra ciudad de Curuzú Cuatiá, se concretó el concurso literario "Belgrano en Curuzú" en el cual con motivo de realizar acciones educativas y culturales, promovió el concurso literario, un espacio para que niños y jóvenes puedan expresarse y volcar su creatividad imaginando la visita a estas tierras del general Manuel Belgrano.


En la tarde de este sábado 22 de noviembre, en la Casa del Bicentenario se convocó a los ganadores de este certamen para hacerles entrega de un reconocimiento y un obsequio por haber sido ganadores de este certamen que se dividió en categorías.
 
Desde la Dirección de Cultura y Turismo se agradece a todos los participantes, directivos y docentes que demostraron su entrega y compromiso y por sostener el vínculo con sus alumnos en este contexto de pandemia.
 
Estuvieron presentes el vice intendente Guillermo Morandini, la directora de Cultura y Turismo, licenciada Virginia Talamona, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Jorge Spilere, la concejal Rosa Müller y la funcionaria Estela Güenaga.
 
En la oportunidad se hizo entrega, con el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por el covid-19, de los reconocimientos y de un obsequio a los ganadores del concurso literario mencionado.
 
Por esta razón recibieron sus reconocimientos, por la escuela primaria, Lucía del Mar Uruzola, por su trabajo "Así nació mi Curuzú", de 9 años de la Escuela 565 Alberdi y su docente fue Corina Ofelia Mendieta. 
 
En cuanto a la mención especial, la misma recayó para Yamila Ana Luz Ávalos Lencina, cuya obra "Poesía a Belgrano", de la Escuela 565 Alberdi de 10 años y su docente Corina Ofelia Mendieta.
 
En cuanto al nivel secundario del certamen, el primer premio secundario, fue para María Guadalupe Castillo, su obra "El general y Curuzú", de la EFA Mensú Peguará, y su docente María Laura Blanca, recibieron el reconocimiento. 
 
La mención especial, fue para Miguel Ángel  Benítez, de 13 años con su obra "Curuzú Cuatiá un poco de historia", de la Escuela Agrotécnica y su docente Cecilia Kerek recibieron este reconocimiento.
 
En tanto que el primer premio adultos, fue para Yanina Soledad Rodríguez de 19 años, don el trabajo "Bajo el cielo de Curuzú", de la escuela rural Mensú Peguará y su docente fue María Laura Blanca. 
 
Y la mención especial en adultos fue para el trabajo de la alumna de 37 años Fátima Itatí Castillo de la Escuela 471 "Banderita de mi Curuzú", un trabajo que fue destacado por Estela Güenaga quien mencionó que la alumna es "pionera" en hacer crecer en Curuzú al sistema Braille.



+