2
Domingo 29 de Noviembre de 2020

Concejales aprobaron la Ordenanza y el Club Patita ya tiene terreno propio

De esta manera "El primer Club de los Barrios de INVICO" le fue cedido un terreno Municipal para poder emplazar su futura sede. El modesto Club de los Barrios, agradeció enormemente a los Concejales y también al Intendente de Curuzú Cuatiá. 


Informe de Prensa HCD / Sesión 26 de noviembre de 2020:

Este jueves a las 9.30hs. del 26 de noviembre, el Presidente del cuerpo Sr. Marcos Isusi y la secretaria Dra. Priscila Fonseca, con la totalidad de los concejales presentes, se dio inicio a la audiencia pública prevista para la fecha en relación a la donación al Club Social Y Deportivo Patita- Asociación Civil, el Inmueble de propiedad municipal. Estuvieron presentes en representación del club, su presidente el Sr. Jorge Arce e integrantes de la comisión directiva.

Primeramente tomó la palabra el concejal Santini, autor del proyecto, y expresó “el esfuerzo y la trayectoria de este grupo de vecinos que vienen realizando actividades sociales, recreativas con un puñado de niños y adolescentes de este sector de los barrios de INVICO, que es necesario que tenga un espacio propio para desarrollar estas actividades, concentrar todo en ese espacio que hace ya un tiempo vienen ocupando y que venimos a darle un marco definitivo al uso del terreno, para que la comisión los vecinos puedan en colaborar en levantar la institución en nuestra ciudad. Todos vamos a colaborar para que Patita tenga su sede, su cancha y que puedan seguir desarrollando de la mejor manera las actividades que hacen. Hoy culminamos un tiempo de espera que se hizo largo, pero todo tiene su fruto gracias el esfuerzo de todos Uds.”.
El concejal Rubin trajo a recuerdo a la persona de “Patita” Arce, “que esta donación viene a ser un homenaje a él. También recordarlo por su pasión sus ganas, su entrega de siempre para sus chicos y su canchita”.

Seguidamente se expresó el presidente del Club Patita, Jorge Arce, “Simplemente gracias a cada uno de Uds., por plantear esa idea de donar un terreno para el club, hablo como presidente, más que presidente en representación de un grupo de amigos que venimos trabajando hace unos años en hacer felices a los chicos. A nosotros el deporte nos ayudó mucho hizo nuestra infancia felices y nos trajo frente a Uds. Al concretarse esta donación, quiero agradecerles porque van a estar haciendo felices a muchos chicos y familias y principalmente a este grupo de amigos que viene trabajando hace años para hacer felices a los chicos y nosotros tenemos un guía en el cielo (Pata Arce - que falleció hace más de un año) que no hizo felices”. 
También se expresó Facundo Pérez integrante del comisión del club que comentó que vienen luchando hace más de cinco años y siempre estuvo el proyecto de tener la cancha propia y hoy llega el día. “Va a ser muy útil para los chicos, un niño en un club es un niño menos en la calle. Gracias por esta oportunidad y va a ser un lugar de contención”.

Los concejales Farinon y Quiroz expresaron su beneplácito por esta donación y el presidente cerró la audiencia pública expresando, “Quiero dar mis felicitaciones a estos chicos, nuestro legendario Patita no está, pero alguien tomó la posta y formar un equipo de chicos y participar. Si hay muchos Patitas en Curuzú seguramente vamos a tener muchos chicos felices y la contención que les da el deporte a los chicos es incomparable.  Quedo a disposición hoy y siempre, en el lugar que este. Mis felicitaciones y adelante”.


En el 2° punto fue el tratamiento en Segunda Lectura de la Ordenanza de Donar al Club Social Y Deportivo Patita- Asociación Civil, el Inmueble de propiedad municipal. El concejal Santini luego de lo expresado en la audiencia pública solicitó el acompañamiento de los concejales para la aprobación de esta donación, la que fue aprobada unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZÚ CUATIÁ
SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA
 
ART 1°- Donar al Club Social Y Deportivo Patita- Asociación Civil, el Inmueble de propiedad municipal ubicado en la intersección de las calles Presidente Perón ( Ex Ruta 14), Río Aguapey y prolongación de Mónica Inés Ganancias, que se detalla en croquis anexo de la presente como “Parcela 1”, que forma parte de la Fracción “II” de la mensura N° 4236-L,Partida Inmobiliaria E1- 10524-1, Inscripto en el registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio real Matricula N° 7979, año 2004.
Art 2°- La Donación se realiza con cargo que el Club Social y deportivo Patita utilice el predio solamente con fines deportivos, recreativos y Culturales.
Art 3°- Los gastos y Honorarios de Mensura. Transferencia y escrituración quedarán por cuenta del Club Social y deportivo Patita.
Art 4°- Club Social y deportivo Patita cederá el uso de las instalaciones a la Municipalidad cuando ésta organice eventos de carácter deportivo, social o cultural.
Art 5°- De Forma.



+