1
Viernes 27 de Noviembre de 2020

Desde Nápoles Arturo Fabozzi describió a Horizonte el post fallecimiento de Diego Maradona

Fueron días de una revolución prácticamente para el mundo con el fallecimiento del más grande futbolista. "La final de Italia 90 los napolitanos hinchábamos por Argentina" sostuvo Fabozzi desde el país europeo. 



Arturo Fabozzi desde Nápoles Italia charló telefónicamente con Radio Horizonte en la mañana del jueves y nos comentó como se vivió la noticia del fallecimiento de Diego Maradona en ese país. 

"Lo estamos viviendo como si fuese una funeraria para todos, la mayoría hasta se han olvidado del COVID 19, y solo estaban preparando manifestaciones" dijo Fabozzi. 

"Alegría pasada, ahora tristeza, magia que solo él solía pintar como una obra de arte hablando de fútbol. En la final del mundial Italia 90 los napolitanos hinchábamos por Argentina, no por Italia" sostuvo el entrevistado.  

"En Italia el gobierno no ha intervenido en cuanto a su fallecimiento, únicamente un día de luto cuanto que en Argentina se dieron tres días de luto. Yo no vivo en el centro de Nápoles yo vivo en la comarca y estamos en zona roja y no se puede salir, pero la gente que salió, eso es ilegal, es peligroso, donde no había distancia, sin barbijos, yo voy a esperar a que todo esté tranquilo" remarcó en la entrevista. 

"Mi cuidad que se llama Versa y no hay nadie en la calle, porque no se puede salir en Nápoles que es mucho más grande y es más difícil de controlar. Yo espero que la gente se dé cuenta de que el peligro existe, que no pueden hacer lo que se les dé la gana, hay que comportarse esperar" explicó ante la situación de la pandemia y que los seguidores de Maradona no respetaron. 

"Yo tengo soy uno de los pocos italiano que tiene el libro de Diego “yo soy el Diego de la gente” en español, lo compre en Cuba, lo vi en una librería y lo compré" terminó diciendo.



+