1
Viernes 27 de Noviembre de 2020

EL MUNICIPIO INSTALÓ INTERNET GRATUITO EN LOS BARRIOS PARA ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES

El Municipio de Mercedes presentó a la comunidad el programa “INTERNET PARA APRENDER”, que consiste en la instalación de puntos de acceso gratuito a internet en los salones de más de diez barrios, con conectividad exclusiva y de calidad para que los alumnos de todos los niveles puedan realizar sus actividades escolares, universitarias y laborales. 



El acto de lanzamiento se realizó en el SUM del barrio San Pedro, con la presencia del Intendente Diego Caram; el Diputado Marcos Otaño; el Director de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Profesor Alejandro Villalba; el Prof. Juan José Otaño, encargado de la Secretaría de Salud y Acción Social, y la Vice Rectora del ISFD, Profesora Mariana Torres. También se hicieron presentes, Secretario y Directores municipales, además de periodistas locales.
El Intendente subrayó la dimensión de este proyecto teniendo en cuenta que durante la pandemia de Coronavirus, quedó expuesta la importancia de la virtualidad para todas las actividades, fundamentalmente la educación, “Hemos querido que todas las familias tengan acceso al servicio gratuito de internet en el SUM de su barrio, ya que la conectividad es un derecho que debe garantizar el Estado, por ello la Municipalidad sigue apostando e invirtiendo en educación en tiempo de pandemia”, expresó.



+