1
Domingo 29 de Noviembre de 2020

Curuzú Cuatiá cuenta con un taller viverista

Además de otros oficios, la Escuela Profesional María Auxiliadora tiene y ofrece otra profesión con una importante salida laboral. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el público en general. 


Marcelo Hernández del Taller Viverista María Auxiliadora habló con nuestro medio en la jornada del viernes, y nos comentó de que se trata esto: 

"Estamos trabajando por la tarde en la escuela Mamá Margarita donde muchos no conocen de esta escuela, este taller viverista se inició hace tres años" inició la charla. 

También agregó que: "Además de esto se cuenta con peluquería, modista, informática, panadería, cocina, pastelería, y cosmetología. Ya están abiertas las inscripciones para el 2021, sin experiencia previa mayores de 18 años".

Sobre el vivero comentó: "Hay de todo un poco, desde el plantado de las semillas, hasta la producción, comercialización de las plantas, algunos temas como la semilla, germinación, producción, siembras, hay muchos temas. También el armado del invernáculo, para producir las plantas".

"En cuanto a la práctica costo muchísimo, en particular nuestra escuela profesional es muy práctica se necesita estar para realizar las actividades, nos costó muchísimo en la parte virtual porque hay prácticas en las que no se puede realizar si uno no está presente. Nosotros apuntamos a realizar huertas orgánicas, hemos venido trabajando en eso en estos tres años sin ningún tipo de químicos, de plaguicidas, ni herbicidas" explicó de cómo es el trabajo desarrollado. 

"Trabajamos en todos tipos de plantas ornamentales, hortalizas, también algunas especies de árboles. Para la pre inscripción se puede acercar a la escuela de lunes a viernes, o en Instagram o en Facebook que nos encuentran como Escuela Profesional María Auxiliadora, la duración es de un año, es con buena salida laboral" terminó diciendo.



+