4
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Gobernador Virasoro se consolida como un polo foresto industrial de Corrientes

El subsecretario de industria, Egui Benitez, estuvo en Gob. Virasoro junto al intendente Emiliano Fernandez y los inversores austríaco-belgas Gerald Schweighofer y Airy de Murga del grupo ACONTimber que invertirá U$S 100 millones en desarrollo forestoindudtrial de nuestra provincia con un mega aserradero.


Consolidando de esta manera a Gobernador Virasoro como un polo forestoindustrial de Corrientes, este aserradero requerira unos 240 puestos de trabajo en su primera etapa que arranca en el 2021 y una vez en funcionamiento total en el 2023 se espera que generé unos 500 puestos de trabajo directo en la zona.

La firma extrangera demandará un gran volumen de bosques implantados que generará un valor agregado a nuestra industria, el aserradero consumirá 500 mil toneladas de rollos de madera con la posiblidad de duplicar el volumen de transformación de materia prima, 140 mil toneladas de pellets para combustible y 240 mil toneladas de tablas, el 90% de la producción se exportará a más de 80 países y también al mercado local. 



+