1
Jueves 17 de Diciembre de 2020

“Estamos contentos porque vamos a poder atender necesidades de chicos sobre todo de esa zona”

Así lo expresó Edgardo Brown presidente del Club San Martin luego de haber recibido la donación del terreno para la cancha de fútbol detrás del Barrio René Borderes, en la sesión del Concejo Deliberante.


En la mañana del miércoles el presidente del Club San Martín Edgardo Brown habló con Radio Horizonte y comentó sobre la obtención del terreno para la construcción de una cancha de fútbol, “Como hablábamos anoche en el Concejo nuestro club está próximo a cumplir 103 años de vida y en todo este tiempo nunca tuvo una cancha para jugar al fútbol que es una actividad que siempre se viene desarrollando hace muchísimo tiempo, siempre en lugares públicos como el Parque Mitre, el Parque Zambrana, en canchas prestadas, desde un tiempo atrás desde la comisión anterior que me toca presidir a mi estamos, estábamos en busca de este terreno y bueno agradecidos al gobierno municipal, a los concejales de todos los bloques que votaron de forma unánime esta petición que hicimos nosotros. Este terreno está ubicado en la calle Chiclana al fondo y sobre la ruta 119 es lindero al barrio Sorribes y René Borderes, del otro lado está el barrio Victoria, es una zona nueva que está yendo el pueblo para ese lado. Estamos contentos porque vamos a poder atender necesidades de chicos sobretodo de esa zona que van a necesitar un lugar donde desarrollar sus necesidades deportivas”.
“El terreno es como para una cancha nivel profesional digamos reglamentaria de once. Nuestro estadio, nuestro gimnasio está en permanente mantenimiento estamos realizando todo el tiempo actividades sobretodo básquet, ahora con la pandemia hubo un freno con los torneos nacionales que jugamos nosotros el torneo federal de básquet el torneo que estamos jugando a nivel profesional, al estar a ese nivel necesitamos un estadio acorde y que esté en total mantenimiento. Nuestro club siempre está abierto a nuevas actividades tratando de incorporar con esto que acaba de salir también incorporar hockey y otras actividades al aire libre, durante un tiempo tuvimos otras actividades como danzas artísticas, y taekwondo pero en este momento estamos abocados al tema básquet, fútbol, y el tema hockey”, comento Brown.
“La verdad que esto es reciente, la donación tiene 12 o 15 horas pero por supuesto uno salió de esa sesión ya salía con la idea de que era lo próximo que tenía que hacer, seguramente empezaremos a golpear puertas, a empezar con nuestra forma de recaudar beneficios para darle a eso rápidamente el destino para cual nos dieron. Nuestras expectativas para el próximo año son muy altas la verdad que nuestra comisión es un grupo grande en su gran mayoría gente joven que tiene mucho empuje entonces tenemos ganas de encarar todo lo que se de en adelante, tenemos la esperanza de que esto de pandemia se vaya diluyendo y podamos ir normalizando las actividades”.
“Este año ni bien nos dieron autorización empezamos a hacer básquet a nivel inferiores que creemos que es fundamental sacarlos de la calle, sacarlos de los jueguitos, de las pantallas y que el chico haga actividad física y que se relacione con amigos y todo lo que es salud, no solamente física sino también mental. El futbol de nuestras formativas volvió hace dos meses hay muchos chicos jugando en el parque Zambrana, nuestro lugar de entrenamientos en este momento muy contento y con grandes expectativas para el año que viene. Invitamos a todos los chicos en febrero volvemos con las actividades de fútbol, en febrero también volvemos las actividades de básquet los esperamos en el club donde les brindamos contención un lugar donde tengan elementos necesarios para llevar adelante una actividad deportiva”, finalizó diciendo Brown.



+