2
Martes 22 de Diciembre de 2020

POLÍTICAS FEDERALES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

La Nación concluyó otra Estación Transformadora para mejorar el sistema eléctrico de Corrientes

La Secretaría de Energía de la Nación y la Entidad Binacional Yacyretá finalizaron la construcción de la Estación Transformadora “Ituzaingó Norte” con una inversión de $50 millones. Cuadruplicó la potencia instalada de la zona y ya genera suministro constante para el desarrollo turístico y comercial de la zona. El Gobierno Nacional también construye la Estación Transformadora 132/33/13,2 KV y LAT DT 132 para el Parque Industrial de Ituzaingó con una inversión de $274 millones que también beneficiará a Villa Olivari, Itá Ibaté y zonas aledañas.


La Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), finalizó la construcción de la Estación Transformadora “Ituzaingó Norte” que este fin de semana superó con éxito las pruebas de entrada en servicio y ya se encuentra en funcionamiento aportando notables mejoraras al sistema eléctrico de Ituzaingó, zonas rurales y localidades vecinas.
Para la construcción de la ET “Ituzaingó Norte” el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía y de la EBY, invirtió cerca de $50 millones y la obra incluye: 4.200 metros en tramos aéreos y tramos subterráneos de tendido eléctrico, alimentador en 33 KV en doble terna y enlace, vinculación con el Centro de Distribución "Ituzaingó Oeste (CD 2)".
La nueva obra eléctrica aportada por el Estado Nacional cuadruplica la potencia instalada de la zona y genera suministro constante para el desarrollo turístico y comercial de Ituzaingó y zonas aledañas.
Además de la ET “Ituzaingó Norte”, la Secretaría de Energía de la Nación y la Entidad Binacional Yacyretá también financian y construyen la Estación Transformadora 132/33/13,2 KV y LAT DT 132 para el Parque Industrial de Ituzaingó con una inversión de $274 millones. 
La obra, que presenta avances importantes, también beneficiará a Villa Olivari y al futuro Puerto de Ituzaingó con una potencia inicial de 30 MVA. Consiste en la construcción, montaje y puesta de la ET con vinculación en 132 KV en línea doble tema con LAT "Ituzaingó - Itá Ibaté", incluye apertura de línea y nexo de fibra óptica hasta la nueva ET "Ituzaingó Norte".



+