1
Lunes 28 de Diciembre de 2020

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Gobierno Nacional enviará a Corrientes primeras 6.700 dosis de vacuna “Sputnik V” para ser aplicada entre trabajadores/as de la Salud

El Ministerio de Salud de la Nación informó que distribuirá entre las provincias las primeras dosis de la vacuna de origen rusa, denominada “Sputnik V”; para ser aplicadas en la primera etapa a trabajadores y trabajadores de la Salud.


La Cartera sanitaria nacional también detalló a la provincia de Corrientes enviará 6.700 dosis de la “Sputnik V”, que forman parte del primer lote de 300.000 dosis que el avión de Aerolíneas Argentinas está transportando desde Moscú a la República Argentina. 
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explicó que los/las primeras en vacunarse serán los/as trabajadoras del sistema público de Salud; según fue acordado con los Ministros de Salud de cada provincia. 
“Los trabajadores de terapia intensiva, en guardias, en ambulancias serán los que pueden estar en contacto con el virus. Son a ellos a quienes tenemos que proteger primero. Tenemos que cuidarlos para que nos cuiden a nosotros", definió el ministro Ginés González García.
Respecto de la llegada de las primeras 300.000 dosis, desde Rusia a la Argentina; el titular de la cartera sanitaria adelantó que “en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza habrán camiones refrigerados que esperarán el arribo de las vacunas y las llevarán a otros depósitos con todas las condiciones de temperatura. Ahí empieza el trabajo de dividir las dosis que llegan en la cantidad de vacunas necesarias y asignadas para cada Provincia, luego serán distribuidas a cada jurisdicción".
Este 23 de diciembre el Ministerio de Salud de la Nación también informó que, por Resolución de esa cartera, se autorizó con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada “Sputnik V”, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.
La autorización surgió tras la visita de un equipo técnico de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a las plantas donde se elaboran las vacunas y luego de acceder a la información sobre su seguridad y eficacia mayor al 91%.
La vacuna “Sputnik V” está elaborada en base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos y requiere una segunda dosis luego de 21 días.



+