1
Domingo 10 de Enero de 2021

Dr. Grela: "Lamentablemente habrá más casos"

El especialista en epidemiológica en nuestra ciudad habló en la mañana del jueves y adelantó la situación que se vive en Curuzú con el aumento e incremento de los casos de Covid-19 y admitió que el sistema está al límite. Recalcó y solicitó recomendaciones para todos los ciudadanos. 


En la mañana del jueves Radio Horizonte habló con el Dr. Marcelo Grela quién nos informó acerca de cómo está la situación epidemiológica de Curuzú Cuatiá. 

"Estamos trabajando fuertemente, se están haciendo testeos para identificar más casos producto de la llegada de personas de zona roja y que al no cumplir con los pasos de aislamiento hace que sea una situación donde se vean los casos" empezó diciendo Grela. 

"Hay una gran movilidad en la ciudad y eso tiene riesgos altos de contagios. Desde la semana pasada estamos haciendo más de cuatrocientos hisopados y el sistema está al límite" remarcó el especialista. 

Para terminar agregó: "El parte se va a modificar y lamentablemente habrá más casos, por eso pido y hago hincapié en las recomendaciones y que lamentablemente puede ir en aumento. Hoy tenemos varios focos de contagios diferentes y se pueden ampliar en las próximas horas y se debe a las aperturas de fin de año donde aumento el riesgo de contagios y entonces hay que cuidarnos".



+