2
Martes 19 de Enero de 2021

Destacada participación de nadadores de ACUAA en Entre Rios

El domingo 17 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Federación, la 10º. Edición de “AGUAS ABIERTAS DEL RÍO URUGUAY”. En esta oportunidad se disputó la 1ra, Etapa donde compitieron 270 nadadores y Curuzú Cuatiá estuvo presente consiguiendo varios podios.


El domingo 17 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Federación, la 10º. Edición de “AGUAS ABIERTAS DEL RÍO URUGUAY”. 
Es una competencia que se realiza todas las temporadas y consta de 4 etapas. En esta oportunidad se disputó la 1ra, Etapa donde compitieron 270 nadadores, de ambos sexos, provenientes de: Concordia – Chajarí – Paraná – Corrientes – Curuzú Cuatiá – Villa Fiorito – Federación – Oro verde – Villaguay – Villa Madero – Almirante Brown – Santo Tomé –Rosario – Sunchales y Lanús
Sobre una distancia de 1.500mts. – en la categoría de 21 a 30 años obtuvo PRIMER PUESTO - MARÍA EUGENIA ZAMBÓN – con un tiempo de 31’39 
SEGUNDO PUESTO – LISI MORZILLI con un tiempo de 32’32”. Excelente rendimiento para estas nadadoras que obtuvieron podio para Curuzú Cuatiá
Sobre la misma distancia pero en varones, hicieron podio LUCIANO ZAMBÓN, con un tiempo de 28’44”, clasificándose en SEGUNDO PUESTO en categoría de 21 a 30 años / y MAXIMILIANO FRANCO, con un tiempo de 27’37”, quien se clasificó en TERCER PUESTO en la categoría de 31 a 40 años. También participó en esta categoría y pudo finalizarla con buen rendimiento FERNANDO MORZILLI, a pesar de lo difícil de la prueba por el viento, las olas y lo complicado que es nadar en aguas abiertas.
 Es bueno aclarar que estos nadadores practican en pileta, bajo la guía y supervisión de su entrenadora la Prof. Liliana Viola, y debieron apelar a su coraje y determinación para superar las adversidades que presentan este tipo de competencias.
Sobre una distancia de 3.000mts. participó LUCAS DOMINICI, quien hizo un tiempo de 58’30”.
A.Cu.A.A. y los nadadores participantes agradecen a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá por colaborar con los hisopados, requisito indispensable para participar. La competencia se rigió por un determinado protocolo, sin público y con todos los recaudos del momento.
A fines de febrero está previsto disputarse la 2da. Etapa del circuito “AGUAS ABIERTAS RÍO URUGUAY”, en la ciudad de Chajarí. A.Cu.A.A. espera volver a competir, y posiblemente se agreguen más nadadores de la institución.



+