1
Miércoles 27 de Enero de 2021

Gobierno Nacional inicia construcción de bicisendas, desagües e iluminación en Paso de los Libres

Las tareas  comenzarán en los últimos días de enero y se ejecutará a través del Programa Argentina Hace II con una inversión de $30,6 millones. Las obras serán ejecutadas sobre las avenidas Frondizi y Freyche para modernizar la ciudad y crear una comunidad sustentable.


La gestión municipal del intendente Martín Ascúa comenzará, en Paso de los Libres; la construcción de sendas peatonales, bicisendas, alumbrado público y desagües, con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
A través del Plan Argentina Hace II, la gestión del presidente Alberto Fernández invertirá $30,6 millones para realizar el mejoramiento de espacios públicos en las avenidas Frondizi y Freyche, ruta hacia el aeropuerto libreño.

Desde el Municipio Libreño confirmaron que las obras iniciarán a finales de enero en las inmediaciones del barrio 132 viviendas y se extenderán hasta la entrada del convento de las Carmelitas Descalzas.

 Se construirán más de 4.200 metros lineales de bicisenda, un parterre central de 12 metros de ancho en avenida Frondizi y 8 metros en avenida Freyche. Sobre los parterres se construirá un sendero peatonal con mobiliario urbano, espacio que contará con trabajos de parquización, señalización e iluminación LED.

Además, en la zona del barrio 508 viviendas se sanearán y entubarán desagües pluviales, buscando evitar la inundación durante momentos de abundantes lluvias.

Los trabajos beneficiarán de manera directa a los vecinos y vecinas de Paso de los Libres, fundamentalmente a los peatones y ciclistas. También se desarrollarán espacios verdes  creando parques/postas que permitan potenciar las actividades sociales, recreativas, educativas, lúdicas y culturales que ofrece la totalidad de la superficie a intervenir.



+