1
Jueves 28 de Enero de 2021

El Gobierno Nacional invierte más de $62 millones en equipamientos y móviles para municipios de Corrientes

A través del programa “Municipios de Pie”, el Ministerio del Interior financió la compra de tractores, iluminación LED, vehículos para traslados sanitarios, equipamientos para espacios verdes y equipamientos informáticos para las comunas de Mercedes, Tabay, Felipe Yofre, Loreto y San Luis del Palmar. El jueves 28/01 se realizará una videoconferencia con Mercedes para detallar beneficios del programa con presencia del Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Pablo “Tato” Giles, el diputado nacional José Pitín Aragón, los intendentes de Diego Caram y Leonardo Aguirre. 


El programa nacional “Municipios de Pie”  invierte otros $62 millones en 11 municipios correntinos para que puedan adquirir  bienes de capital que servirán para potenciar a sus comunas y habitantes.
Actualmente el programa -dependiente del Ministerio del Interior de la Nación- financió la compra de equipamientos a  los municipios de Mercedes, Tabay, Felipe Yofre, Loreto y San Luis del Palmar por $28 millones.
El diputado nacional del Frente de Todos José “Pitín” Aragón aseguró que “queda muy claro que la gestión Alberto y Cristina siempre tiene presente a los correntinos y correntinas a través de estos programas que trae beneficios para todos y todas”.
Agregó que “nuestro proyecto político del Frente de Todos busca mejorar la vida a todos los correntinos y correntinas, por eso hacemos las gestiones para poder generar igualdad y oportunidades, para que la pobreza deje de ser un paisaje en Corrientes”.
Tras la presentación del programa “Municipios de Pie”, en octubre del año pasado, los Intendentes/as debían presentar proyectos con los pedidos correspondientes; que lo fueron concretando con el acompañamiento técnico e institucional de la coordinación regional NEA de Relaciones Municipales de la Nación, a cargo de la correntina Marlen Gauna.
Los municipios de Mercedes y Tabay, recibirán un trasferencia de $6 millones cada uno que serán destinados a la compra de un tractor, para que pueda ser utilizado por los pequeños productores de manera gratuita; y de esta manera puedan potenciar su productividad.
La localidad de Felipe Yofre recibió $4 millones que fueron destinados a la adquisición de un vehículo de traslado sanitario, que será utilizado para el movimiento de pacientes hacia centros de salud cercanos y de la Capital.
Loreto realizó la compra de equipamiento de luces LED, por un monto de $4 millones que se destinarán al recambio de las luminarias de la plaza central de la ciudad.   
San Luis de Palmar recibió $8 millones, el Municipio destinará estos fondos para la adquisición de un camión recolector y compactador de residuos sólidos urbanos..
La coordinadora Regional de NEA de la Secretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlen Gauna, dijo que “Municipios de Pie es un programa nacional que fortalece las gestiones municipales, olvidadas durante la gestión de Cambiemos”, agregando que “el Ministerio del Interior realizó un aumento histórico en las partidas que reciben los municipios, nunca antes se había destinado tanto a brindar herramientas para el desarrollo de las comunas”.

PROYECTOS PARA MÁS MUNICIPIOS 
Por otra parte, desde la cartera nacional informaron que durante los próximos días serán aprobados los proyectos de San Roque, Paso de los Libres, Saladas, Pedro R. Fernández, Lavalle y Herlitzka con una inversión de $34 millones.  
Saladas adquirirá equipamiento para construir una sala velatoria municipal y además un vehículo de traslado; el municipio de San Roque recibirá equipamiento de luces LED y un vehículo para el traslado; mientras que Paso de los Libres obtuvo la aprobación de un proyecto para comprar equipamiento para la sala odontológica municipal.  
La localidad de Pedro R. Fernández (Estación Mantilla) presentó un proyecto para el recambio de luminarias a tecnología LED y la adquisición de equipamiento informático para instalar un punto educativo digital que pueda ser utilizado para el acceso a internet e impresiones.
La  Municipalidad de Lavalle decidió instalar un “Punto de Gestión Digital”, que sirva a sus habitantes para gestionar trámites ante organismos nacionales como Pami, Anses y otros; además  proyectan la adquisición de dos vehículos de traslados.
Por su parte, Herlitzka recibirá un vehículo de traslado. Cabe destacar que los municipios solicitaron vehículos para trasladar a vecinos y vecinas hacia la capital y otros puntos de la provincia para que puedan realizar trámites, gestiones o visitas médicas.

PRESENTACIÓN EN MERCEDES
Este jueves 28 de enero a las 11, se realizará en la ciudad de Mercedes una videoconferencia con el Subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo “Tato” Giles.
La misma tendrá como finalidad presentar los beneficios del programa “Municipios de Pie” para las localidades de Mercedes y Yofre.
Estarán presentes el diputado nacional José “Pitín” Aragón; la Coordinadora Regional NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlene Gauna; el intendente de Mercedes Diego “Tape” Caram y de la localidad de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, junto a demás autoridades municipales.



+