1
Lunes 15 de Febrero de 2021

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Luís Escotorín es el nuevo presidente de la Fe.Co.F.

Ctes. Capital – Se realizó el acto institucional en las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la Provincia, de la cual participaron un total de doce (12) ligas de las catorce adheridas. Luego del tratamiento del orden del día y los debates respectivos, el experimentado dirigente mercedeño, Luís Enrique Escotorín, fue proclamado como el flamante titular federativo por el plazo de los próximos dos años.


La asamblea comenzó pasadas las 10.30 horas como estaba prevista, con la bienvenida por parte del ahora ex presidente, Wilfredo Collinet, acompañado de su Mesa Directiva integrada por Miguel Arismendi (vice), Cdor. Cristián Hermosís (tesorero), Humberto Daniel (secretario), Walter Rodríguez (secretario adjunto) y Luís Escotorín (coordinador de torneos).
 
Estuvieron presentes por las ligas: Juan Carlos Espinosa (Pte.) Capital; Daniel Dening (Pte.) y Ramón Roque Gelabert (Pte. Tribunal de Disciplina) Goya; Juan Manuel Insaurralde (Vicepresidente) Bella Vista; Mario Ramírez (Pte.) y Gerardo Fernández (Tesorero) Mercedes; Lucas López (Pte.), Cristián Enrique (vice) y Antonio Valdovino (secretario) Virasoro; Ramón Maidana (secretario) La Cruz; José Luís Ramírez (Pte.) Monte Caseros; Hernán Nickich (Pte.) y Claudio González (secretario) Ituzaingó; Clemente Silva (Pte.) Curuzú Cuatiá; Antonio Ledesma (Pte.) y Ramón Aguirre (vice) Esquina; Saúl Correa (Pte.) Saladas; y Javier Vallejos (Pte.) Paso de los Libres. También participó el señor Ariel Coronas, Veedor de Personería Jurídica de la provincia.
 
Previo al tratamiento del orden del día, el Secretario Adjunto dio lectura a las notas presentadas por las ligas adheridas y habilitadas para votar, además de exhibir las respectivas resoluciones que certifican su situación.
 
Seguidamente se leyó detalladamente la asamblea anterior, desarrollada entre febrero y marzo de 2019. La misma fue puesta a consideración y aprobada por la mayoría, solo tres ligas presentes no aprobaron.
 
A continuación, el Presidente Collinet dio lectura a la memoria del mandato 2019-2020, y lo propio hizo el Cdor. Hermosís con el balance económico, los cuales fueron puestos a consideración, siendo aprobados por la mayoría en un total de 9-3.
 
NUEVAS AUTORIDADES
Y llegó el momento de la elección de la Comisión Directiva, Revisora de Cuentas y Tribunal de Disciplina por Lista Completa para el periodo 2021-2022, donde solamente se presentó una lista denominada “Integración Provincial” encabezada por el señor Luís Enrique Escotorín.
 
Previamente a la aprobación, las ligas Gral. Belgrano (C.C.), Saladeña y Esquínense, se retiraron de la asamblea manifestando su disconformidad. Algunos directivos que continuaron en la sesión, dieron a conocer los motivos para la conformación de lista y pidieron proseguir con el orden del día.
 
Así, Escotorín recibió un cerrado aplauso y las felicitaciones de sus pares, tomó la palabra y brindó un repaso de su carrera como dirigente deportivo, y lo que lo motiva a aceptar este desafío de presidir la Federación Correntina de Fútbol, de la cual fue un artífice clave en la época de reactivación.
 
Pasado este momento y con las 9 ligas presentes, se aprobó por unanimidad el siguiente punto de Modificación del Artículo 34-Inciso b), y agregar al Artículo 28-Inciso u) la creación de los Departamentos de Fútbol Infantil, Femenino, Playa y Futsal AFA que deberán ser reglamentados próximamente.
 
LA LISTA
La flamante Mesa Directiva de la Fecof se compone de la siguiente manera:
 
Presidente: Luís Enrique Escotorín
Vicepresidente: Daniel Enrique Dening (Liga Goyana)
Secretario: Lucas Lisandro López (Liga Virasoreña)
Pro Secretario: José Luís Ramírez (Liga Gral. San Marín, M. Caseros)
Tesorero: Juan Carlos Espinosa (Liga Correntina)
Pro Tesorero: Víctor Gerardo Fernández (Liga Mercedeña) 
El Honorable Consejo Directivo se completa con las siguientes vocalías:
Liga “Gral. Belgrano” (C.C.)
Liga Saladeña
Liga Libreña “Gral. Madariaga”
Liga Bellavistense de Deportes
Liga Correntina
Liga Goyana
Liga Mercedeña
Liga Santotomeña
Liga Gral. San Martín (M.C.)
Liga Virasoreña
Liga Cruceña
Liga Esquínense
Liga Ituzaingueña
Liga Sauceña 
Comisión Revisora de Cuentas 2021-2022:
Titulares: 1°) Cristián Hermosís y 2°) Javier Vallejos;
Suplentes: 1°) Ramón Francisco Maidana y 2°) Hernán Nickisch
 
Tras finalizar el acto eleccionario, el doctor Collinet realizó un balance positivo de su mandato, aún atravesado por la pandemia del Covid 19 durante el año 2020, pero con un 2019 donde se cumplieron los pasos previstos en lo deportivo y económico. Agradeció al señor Gobernador Gustavo Valdés, al Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, y a cada uno de los colaboradores que tuvo la federación durante este tiempo.
 
En la misma línea, Escotorín ratificó que seguirán trabajando en conjunto al gobierno provincial, y activar lo antes posibles los distintos departamentos para comenzar a trabajar en la planificación de competencias, protocolos y todo lo concerniente a la nueva etapa federativa.


Fuente: Prensa Fecof
+