1
Viernes 19 de Febrero de 2021

"Nadie usa el barbijo y hemos bajado la guardia"

Fueron las palabras del Dr. Marcelo Grela quien se mostró realmente preocupado por la situación y llamó a la comunidad a retomar las medidas y protocolos de prevención del Covid-19. Los aumentos dejó en claro a la liberación de actividades en la ciudad. 


En la mañana del miércoles habló con Radio Horizonte el Dr. Marcelo Grela jefe de epidemiología de la ciudad y nos dió un panorama de cómo está la situación del Covid-19. 

"En las últimas semanas, fue la peor de la que comenzó la pandemia. Fueron distintos focos y muchos se complicaron ubicar el nexo epidemiológico" comenzó diciendo. 

"Todo es producto de este periodo de vacaciones y también vimos mucha relajación de las medidas de prevención. Estamos muy preocupados mas por el inicio de clades dónde puede haber un mayor contagio" explicó Grela. 

Además el Dr. Grela agregó qué: "Nos reunimos con las autoridades de la ciudad y parte del Comité de Crisis para volver a retomar las recomendaciones preventivas y controlar el brote. Hoy vemos que Curuzú se relajó mucho, ya nadie usa el barbijo y hemos bajado la guardia y así están aumentando los casos".

En relación a la vacunación en nuestra ciudad dijo "Para la ciudad, todavía no se completó la primera etapa que son para los trabajadores esenciales, después hay que seguir con los docentes. De a poco vamos a ir recibiendo las partidas correspondientes".


"Hasta diciembre estuvimos controlados después se liberó un poco con los nuevos protocolos y más para las personas que llegaban de zona roja. Y así se empezó con los contagios y ahí se vio el aumento de los casos. Hay una situación preocupante" remarcó el especialista. 


"Queremos que la comunidad colabore con la prevención y la situación es complicada. Debemos tomar conciencia y usar las medidas de prevención porque vamos a terminar con muchos casos y gente realmente grave" terminó diciendo



+